Provincia trabaja en un plan de acción preventivo en los servicios públicos ante la alerta meteorológica

Las tareas tienen como objeto brindar una pronta respuesta ante los posibles desperfectos de los tendidos eléctricos, del servicio de agua y la telefonía celular.

Sociedad 12 de agosto de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-08-12 at 7.09.52 PM

En virtud de la alerta meteorológica prevista para este fin de semana en la zona oeste de la Provincia, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, ha iniciado un plan de acción con el objeto de soslayar los efectos del evento climático.

A fin de brindar una pronta respuesta ante las posibles averías de las estructuras del tendido eléctrico emplazado en la zona, las tareas son coordinadas con la Subsecretaría de Defensa Civil y Bomberos.

De este modo, se han reforzado las cuadrillas de la Delegación Noroeste con otras de la zona Central, provistas con hidrogrúas y el equipamiento necesario para la ejecución de los trabajos previstos.

Garantizar las comunicaciones

A los efectos de garantizar las comunicaciones se ha solicitado a las empresas de telefonía, la implantación de grupos electrogeneradores de respaldo de los Sitios de Telefonía Celular.

En tal sentido, Telefónica Argentina ya ha instalado grupos de backup en La Burrada, Cholila, Lago Puelo, El Hoyo, Neyen y Epuyén. Asimismo, ha despachado dos generadores de 30kVA de respaldo.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, agradeció al gerente de Telefónica de Comodoro Rivadavia, Maximiliano García, por su predisposición y la rápida respuesta para trabajar en conjunto.

Servicio de agua potable

Con el fin de preservar el servicio de provisión de agua potable, se ha instalado un equipo generador en la planta de la localidad de Lago Puelo.

Con el objeto de agilizar las tareas, el Subsecretario de Servicios Públicos, permanecerá en Rawson, en tanto, el director general del organismo se trasladó a la zona de contingencia.

De esta manera, las tareas mencionadas se articulan en conjunto con todas las reparticiones de la Provincia, encabezando el operativo la Subsecretaría de Defensa Civil.

Te puede interesar
IMG-20240429-WA0042

El Gobierno de Chubut depositará el próximo viernes los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad 29 de abril de 2024

Así fue confirmado este lunes en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres en Rawson. “El 3 de mayo vamos a estar depositando los sueldos de abril sin recurrir a ningún instrumento financiero”, remarcó el ministro de Economía, Facundo Ball, y anticipó que los mismos estarán disponibles a partir del sábado 4 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.