La Policía del Chubut avanza con un nuevo Plan de Seguridad para la zona de chacras del VIRCh

Basado en las inquietudes planteadas por los vecinos de la zona de chacras en el mes de julio, se dispuso un fuerte despliegue de efectivos desde la Unidad Regional Trelew, empleando recursos de todas las unidades distribuidos en los distintos sectores rurales de la zona con recorridos durante las 24hs del día.

Sociedad 18 de agosto de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-08-18 at 7.31.29 PM

Acorde a los lineamientos del Ministerio de Seguridad del Chubut, la Unidad Regional de Trelew coordinó un nuevo Plan de abordaje para la zona que involucra a las unidades especiales de la División de Seguridad Rural Montada, el GRIM -Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada- y las Comisarías de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, Comisaría 3ra y 4ta de Trelew; así como también la Subcomisaría del b° Inta, entre otras dependencias; que se abocaron a destinar todo el recurso disponible para realizar recorridas permanentes por los sectores de las chacras con fines preventivos, disuasivos y de flagrancia. 

Estas acciones se enmarcan dentro de una planificación de intervención directa y como resultado de las reuniones permanentes con los vecinos y representantes de la zona que expresaron su preocupación por las situaciones que se viven en los sectores rurales.  

Intervenciones directas

Se implementan nuevos controles sobre calles urbanas y caminos rurales que comunican a las rutas nacionales y provinciales, como también en barrios alejados de los cascos urbanos, zona del puente Hendre, y puesto fijo de puente San Cristóbal.

Se incrementaron controles en el horario nocturnos, donde la zona queda con escasa o nula iluminación, y por las características del terreno resulta de difícil acceso.

La estrategia de trabajo se desplegó mediante patrullajes sectorizados, y en diferentes horarios de manera dinámica y adaptable al mapa del delito actualizado coordinando información suministrada por grupos de seguridad de whatsapp formados a tal fin, y con llamadas directas de respuesta rápida.
Asimismo, en el patrullaje diario se realizan visitas frecuentes a los pobladores de chacras, en procura de continuar con el diálogo fluido, y tener abordaje inmediato ante cualquier necesidad de seguridad policial.

Más móviles para el Valle

La Unidad Regional dispuso de nuevos móviles -a partir del refuerzo de las 15 unidades entregadas el día miércoles– que se sumarán al despliegue de seguridad previsto para los sectores rurales.

Se llevan adelante a diario controles vehiculares, identificación de personas y recorridas por los sectores rurales de Treorcky, Bryn Gwyn, Villa Ins, Betesdha, La Angostura y Drofa Dulog, entre otros. 

Considerando las amplias extensiones a cubrir, se trabaja con móviles de respuesta rápida cómo las motos del GRIM, complementándose con unidades policiales de versatilidad para desplazarse ágilmente por la zona con un patrullaje permanente, además del grupo especial de policía montada y con la valiosa colaboración vecinal, con quienes se mantiene un diálogo abierto y constante . 

Resultados y gestiones

Con esta línea de trabajo de la Policía consiguió el secuestro de vehículos de personas conocidas en el ambiente delictual, la detención de sujetos en flagrancia que realizaban delitos contra la propiedad, como así también la detención ante el robo de ganado.

Asimismo, se avanza en gestiones con las cooperativas eléctricas para mejorar la iluminación integral de los sectores rurales y zonas de influencia, se interactúa con los municipios locales en el arribo a zonas de difícil acceso y se avanza con la adquisición de equipamiento y cámaras de videovigilancia para la instalación y restablecimiento del centro de monitoreo en sectores estratégicos del valle.

Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.