Comodoro: gran convocatoria en los festejos por el Mes de las Infancias de los jardines maternales municipales

Centenares de niños participaron de diferentes jornadas gratuitas organizadas por el Municipio. Incluyeron espectáculos, juegos, obras de teatro y cine, entre otras actividades lúdicas y recreativas.

Sociedad 29 de agosto de 2022 Redacción
Festejo Mes de las Infancias

Las celebraciones, que se desarrollaron en distintos puntos de Comodoro Rivadavia y se extendieron durante todo el mes, tuvieron como destinatarios a los niños y niñas de los jardines maternales municipales y de aquellos que forman parte de los programas que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia en los Centros de Promoción Barrial.

De esta manera, una gran cantidad de chicos formaron parte de los festejos por el Mes de las Infancias, en jornadas donde pudieron disfrutar de una serie de actividades lúdicas, recreativas, pedagógicas, deportivas y culturales.

En ese marco, los niños de los CPBs  Diadema, Presidente Ortiz, Don Bosco y Próspero Palazzo celebraron con una multitudinaria propuesta en Ele Multiespacio; mientras que los que participan de las propuestas de los CPBs 30 de Octubre, Stella Maris y San Martín tuvieron su agasajo en el Parque Saavedra.

Como corolario, el sábado por la tarde, el CPB Máximo Abásolo concretó sus festejos con un menú infantil de comidas rápidas, golosinas, juegos, obra de teatro, acrobacias y propuestas artísticas. Además, el Centro Tecnológico Comunitario se hizo presente con la impresión de dibujos para colorear entre grandes y chicos.

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, indicó que “este año el cronograma de celebraciones se desarrolló llevó a cabo en diferentes locaciones de Comodoro Rivadavia con el objetivo de descentralizar las actividades”.

“Más allá de los festejos que realizamos habitualmente por el Día de las Infancias, en esta oportunidad, nos focalizamos en llevar los agasajos a todos nuestros barrios, mejorando y potenciando estas propuestas con recursos del Estado para brindar herramientas de igualdad, desarrollo y educación”, sostuvo.

En esa línea señaló: “Estamos muy orgullosos por la labor mancomunada de los programas municipales, destinados a los más chicos, quienes realizaron actividades de todo tipo con motivo de festejar su día, ofreciéndole la posibilidad de incluir a sus familias. Puntualmente, el equipo del CPB Máximo Abásolo desarrolló una original propuesta que tuvo como respuesta una masiva participación de las familias del barrio”.

“Desde el Municipio continuamos impulsando acciones para potenciar el bienestar social de los niños y adolescentes de los distintos barrios de la ciudad, acorde a los lineamientos que marca nuestro intendente Juan Pablo Luque, en pos de fortalecer el acompañamiento a los chicos y sus familias”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.