Seguridad: Chubut coordina un plan preventivo integral para los festejos por el “Día de la Primavera”

Chubut 01 de septiembre de 2022 Por Redacción
Se realizará un operativo en conjunto con participación de organismos provinciales y municipales. Habrá presencia en rutas, ciudades del Valle y la costa para resguardar la integridad física de la ciudadanía y prevenir cualquier tipo de contingencia.
Día de la Primavera (1)

El Ministerio de Seguridad -a través de sus tres Subsecretarías y la Policía del Chubut- llevó adelante una convocatoria intersectorial con el objetivo de definir un plan preventivo para los festejos por el “Día de la Primavera” y el “Día del Estudiante” que se prevén para el próximo 21 de septiembre en la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

En el encuentro participaron los subsecretarios de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz; de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y de Seguridad Vial, Pablo González, directores de la Plana Mayor y de la Policía Comunitaria; autoridades de la Unidad Regional Trelew; directores generales del Ministerio de Seguridad; jefes de las comisarías de la zona, de las diferentes áreas de Tránsito y de la Juventud de las municipalidades de Rawson y Trelew, entre otros actores sociales.

Prevención y control

En conjunto, se definieron los controles preventivos que se desplegarán en diversos sectores y puntos estratégicos de la zona. Así, la Policía del Chubut realizará recorridas preventivas y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estará presente en las rutas y en Playa Unión.

El día 14 de septiembre se dispondrá para los jóvenes el parque vial itinerante para brindar charlas de concientización en el “Circuito con Gafas de Realidad Alterada” donde se simula la conducción bajo la influencia del alcohol y sustancias prohibidas a fin de alertar sobre las consecuencias al conducir en esas condiciones.

Todos los organismos coordinarán sus intervenciones para fortalecer la prevención y el resguardo de la integridad física de la ciudadanía.

Te puede interesar