El Municipio de Trelew mantiene guardias permanentes por la contingencia climática

Se asistió a familias en los barrios Costanera, Moreira y Planta de Gas. Los sistemas de drenajes funcionan adecuadamente. Cuando las condiciones lo permitan se hará mantenimiento en calles de ripio.

Sociedad 20 de septiembre de 2022 Redacción

La Municipalidad de Trelew mantiene las guardias permanentes para prevenir y solucionar los inconvenientes que se puedan generar a partir de la contingencia climática que afecta a la mayor parte de la Provincia.  Lo hace a través de las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Acción Comunitaria y la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana.

El director de Defensa Civil, Sebastián Bustos, indicó que "el personal estuvo trabajando durante toda la noche del lunes y la madrugada de este martes cuando se presentaron las lluvias más constantes. Se brindó asistencia a varias familias en sectores de los barrios Moreira, Costanera y Planta de Gas".

El funcionario adelantó que "durante toda la jornada del martes y el miércoles se esperan lloviznas persistentes pero no grandes caídas agua, con un acumulado estimado de 12 milimetros".

En tanto el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ricardo Quiroga, informó que los sistemas de drenaje continúan funcionando adecuadamente y recordó desde el área se mantienen guardias durante las 24 horas para atender las necesidades que vayan surgiendo: "Desde temprano trabajamos en la limpieza de alcantarillas y pluviales y una vez que las calles de ripio drenen se comenzará  a repasar con las máquinas".

Teléfonos útiles

Mientras duren estas condiciones meteorológicas el Municipio solicita a los vecinos no sacar residuos voluminosos a la vía pública, evitar tocar poste cajas de luz o cables,  no transitar por calles inundadas, circular despacio con luces de posición encendidas y cinturón de seguridad, y sacar de balcones y ventanas objetos que puedan volarse.

El Comité de Emergencia Climática se encuentra a disposición de los vecinos a través de los siguientes teléfonos: Coordinación de Control y Prevención Ciudadana (0280) 422-0557 (0280) 422-0557; Defensa Civil: (0280) 422-0633; Servicios Públicos: (0280) 496-7476; Desarrollo Social: (0280) 422-0662, (0280) 471-4161.

Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.