Se realiza este domingo en Madryn la 14° Fiesta de los Inmigrantes “Culturas y Sabores”

Sociedad 22 de septiembre de 2022 Por Redacción
Será de 11 a 19 horas en la Escuela N° 703 Politécnica. Estarán presentes distintas colectividades con platos típicos y toda su cultura.
Culturas y sabores

El domingo 25 de septiembre se llevará a cabo la 14° edición de la Fiesta de los Inmigrantes “Culturas y Sabores”, un espacio que organizan los Amigos Inmigrantes de Madryn junto a la Dirección Nacional de Migraciones. 

El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de distintas áreas, la Secretaría de Ciencia y Cultura de la Provincia del Chubut y el auspicio de la empresa Génesis.

Este encuentro se realizará en instalaciones de la Escuela N° 703 Politécnica “José Toschke” de 11 a 19 horas con entrada libre y gratuita. Habrá distintos platos típicos de los diferentes países que han echado raíces en la ciudad y que continúan con su legado cultural.

Después de dos años de no realizarse por cuestiones de pandemia habrá representaciones de Alemania, Bolivia, Chile, España, Gales, Galicia, Siria y Líbano y Venezuela. También acompañarán las colectividades de Italia, Paraguay y País Vasko. En esta nueva edición participarán con stands, espectáculos artísticos, degustación y venta de comidas típicas.

Además, se sumarán con sus espacios la Dirección Nacional de Migraciones y, en representación de Argentina, el Centro Tradicionalista que entregará constancias históricas de ingreso al país en los distintos vapores a través del sistema del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos. En dicha base de datos se cuentan con registros desde 1800.

Esta feria gastronómica y cultural busca fortalecer los genuinos aportes que cada colectividad en la ciudad promueve para la unión de los descendientes. Además, busca dar a conocer las acciones que cada grupo de inmigrantes asentados en la ciudad realiza; mostrar sus características individuales y compartir con los visitantes los sabores identitarios de cada una y las muestras culturales que las identifican.
 
Muestras culturales

Dentro de las muestras culturales pueden mencionarse la colectividad boliviana con caporales San Simón; la colectividad chilena con el grupo Choyuquemapu (Brotes de mi tierra) del Centro de Residentes Chilenos de Trelew; la colectividad española presentará el Ballet Alma Española; la colectividad galesa presentará bailes tradicionales con su grupo Her Siriol (Alegre desafío); la colectividad sirio libanesa estará presente con el ballet de danzas árabes Zulaika; por parte del Centro Tradicionalista la muestra de cultura de nuestro país estará brindada por el ballet Raíces Salteñas.

Te puede interesar