Con aportes del Gobierno del Chubut, productores de El Hoyo adquirieron maquinaria agrícola

De esta manera se busca incrementar la producción de hortalizas, verduras, carnes y cereales.

Sociedad 26 de septiembre de 2022 Redacción

Con el subsidio de 5,5 millones de pesos otorgado por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio encabezado por Leandro Cavaco, la Asociación de Productores de El Hoyo adquirió maquinaria agrícola en el marco del convenio rubricado en agosto.

Se trata de una segadora para pastura y una trilladora para cereales con el fin de incrementar la producción de hortalizas, verduras, carnes y cereales para consumo humano, así como para la suplementación alimenticia de ganado.

Cabe destacar que la Asociación devolverá el valor del subsidio con producción de fardos: “Es un convenio ganar-ganar, a cambio del aporte obtenemos fardos de excelente calidad para tener un banco de pasto, y así poder asistir a productores en las emergencias que puedan suscitarse o hacer más llevadero el invierno en las comunas que generalmente requieren ayuda en estas zonas geográficas”, explicó el ministro Cavaco.

Trabajo en conjunto

“El gobernador Arcioni tomó la decisión de trabajar en conjunto con las asociaciones de productores, y este es un ejemplo concreto de cuando se logra esta sinergia y trabajo serio entre el sector privado y el público los resultados llegan y los objetivos se cumplen”, añadió el funcionario provincial.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de El Hoyo, Diego Breide, indicó que “en función de la demanda que tenga el Ministerio en momentos de emergencia, vamos a devolver con la producción de fardos y cereales también; pudiendo ser avena, cebada, trigo y pasturas naturales”.

Dinamismo en el trabajo

“Se concretó la compra de la maquinaria, la cosechadora Jonhn Deer 1065 y en los próximos días llegará un acoplado tolva para el traslado del cereal”, detalló Breide y agradeció al Gobierno provincial porque “para nosotros es un avance enorme, un gran paso como Asociación, nos modificó un montón, nos hizo planificar de otra manera y los volúmenes se incrementaron. Es muy dinámico el trabajo con el Ministerio y es recíproco. Esta temporada de invierno abastecimos al Ministerio con 2.000 fardos, ahora tenemos esta posibilidad, y así con otras cosas que vamos planificando”.

A su vez, Breide aseguró que “tenemos pensado lograr el acopio de lo necesario para pagar la primera cuota de este convenio e ir planificando más volumen en la producción”, detallando que la Asociación hoy cuenta con 180 socios y planean sumar más: “Hace muchos años que no hay maquinaria de este tipo en la zona, queremos que los productores vuelvan a producir, tenemos condiciones óptimas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.