Arcioni reunió a su gabinete y solicitó coordinar un trabajo interministerial para profundizar políticas públicas

El mandatario encabezó un nuevo encuentro con funcionarios del Ejecutivo previo a su participación en la Feria Internacional de Productos del Mar que se realizará la próxima semana en Vigo, España. En la reunión se coordinó la agenda de los próximos meses y se hizo un balance de la misión comercial realizada días atrás en Brasil.

Chubut 30 de septiembre de 2022 Redacción
Reunión de Gabinete (1)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes una nueva reunión de gabinete en la que se avanzó en la organización de la agenda institucional para los próximos meses y se coordinó un trabajo interministerial para profundizar políticas públicas.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial y participaron el vicegobernador Ricardo Sastre; el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Educación, José Grazzini; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Salud, Miryám Monasterolo; de Seguridad, Miguel Castro; de Ambiente, Roberto Jure; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; secretarios de Estado, subsecretarios y presidentes de entes autárquicos.

Balance, planificación y gestión

Al término de la reunión, el ministro Ayala señaló que fue un “excelente encuentro donde se hizo un repaso de la gestión respecto a la agenda y las incumbencias de cada una de las carteras, organismos y demás instituciones del gobierno provincial, sino que también se coordinó el trabajo para los próximos meses”; e indicó que “se realizó un repaso puntualizado sobre de la infraestructura, educación, seguridad”.

Misiones comerciales

La agenda de trabajo que el gobernador Arcioni encabezó junto a parte del Gabinete en Río de Janeiro, Brasil, en los últimos días, fue uno de los ejes centrales del encuentro de este viernes. “Se destacó la presencia internacional de Chubut, hemos atravesado momentos muy difíciles donde la Provincia, por razones económicas e institucionales, no pudo participar de la agenda internacional que es fundamental para la provincia”, señaló Ayala.

En esa línea, el ministro explicó que “se han presentado los informes de las misiones comerciales” que se realizaron en el país vecino e indicó que “resultaron muy positivas, porque inclusive ya varios de los integrantes de esa comitiva están afianzando las relaciones comerciales con un importante mercado para Chubut”.

Sostuvo que en la reunión “se resaltaron las misiones comerciales que se están realizando y la presencia de Chubut a través del gobernador y del vicegobernador, que le dan otra impronta a las gestiones que se realizan en el exterior”.

Asimismo, el funcionario destacó la participación de una comitiva de Chubut en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que tendrá lugar la próxima semana en Vigo, España y que será encabezada por el gobernador Mariano Arcioni.

Manifestó al respecto que en la reunión de gabinete de esta mañana “se coordinó la agenda para la semana que viene, ya que el gobernador no va a estar en la provincia” para participar junto a funcionarios y empresarios de la pesca en uno de los eventos del sector más importantes del mundo.

Equilibrio financiero

Ayala también se refirió a la actual situación económica y financiera de la provincia, precisando que “estamos en un delicado equilibrio y se han saneado las finanzas”.

En ese sentido, sostuvo que esta realidad “requiere extremar los recaudos para no volver a situaciones que hemos vivido no hace mucho tiempo con la provincia”.

Paritarias: Diálogo y racionalidad

En cuanto a las negociaciones paritarias que se vienen desarrollando con los distintos gremios de la provincia, el ministro de Gobierno destacó que “se están llevando en un marco de diálogo permanente, con todos los sectores, informándoles la realidad de las finanzas de la Provincia”.

El funcionario manifestó que “es importante resaltar la gran predisposición y la racionalidad que tienen los representantes de los trabajadores para poder permitir garantizar la mejor situación de los trabajadores sin que esto implique un riesgo para la economía de la Provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.