Biss recibió a integrantes de la justicia para conversar sobre la implementación del juicio por jurado

En la mañana del lunes, el intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo un encuentro con el ministro de la Sala Penal, Daniel Báez y la doctora, Silvia Bustos, para conversar sobre la implementación del juicio por jurado.

Región 03 de octubre de 2022 Redacción

En este sentido, el ministro Báez hizo referencia sobre los avances de la aplicación del juicio por jurado, y dijo que “le comentamos al Intendente sobre la puesta en marcha en cuanto a la temática y la necesidad de contar con su colaboración para difundir a la ciudadanía”. 

“La idea es que se informe sobre lo que es el juicio por jurado, la participación y responsabilidad del ciudadano”, remarcó. 

Además, destacó que “todas las ciudades tienen importancia en el juicio por jurado, ya que son el contacto cotidiano con el ciudadano”. 

Báez, expresó que “hemos conversado de varios temas, pero fundamentalmente vinimos para dialogar sobre el juicio por jurado y que, en algún momento, Rawson realice los juicios con este sistema”. 

“Ha sido nuestro primer encuentro, y la verdad que el Intendente nos ha recibido amablemente y se ha puesto a disposición para colaborar”, finalizó el ministro de la Sala Penal, Daniel Báez.

Últimas noticias
IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace instantes

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace instantes

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

Te puede interesar
ablacion de organos comodoro (3)

Reconocimiento del INCUCAI a la Provincia por trasplantes realizados en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

“Cada año el procedimiento se afianza más”, lo que “tiene que ver con el profesionalismo y el compromiso de todos los integrantes de esta institución”, destacó la doctora Mariela Subirá, referente de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos del nosocomio cabecera del sur provincial, el cual fue reconocido por su trabajo por el INCUCAI.

IMG-20240331-WA0034

“Vamos a mostrarle al país el enorme potencial que tiene Camarones y la provincia del Chubut"

Redacción
Región 31 de marzo de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, en el marco de la 41° Fiesta del Salmón en Camarones, durante la cual aprovechó para abordar los avances en diversas obras estratégicas, como el Interconectado eléctrico, la ampliación de las instalaciones del Registro Civil, la refuncionalización de la Escuela N° 721, la extensión del trazado de la Ruta 1 y la capitalización del potencial turístico de la región a través del arribo de cruceros de menor porte.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.