Comienzan las V Jornadas de Agua y Educación y Chubut estará presente

Del 6 al 22 de octubre se desarrollarán los paneles, conferencias y talleres en formato virtual, que otorgarán puntaje docente a aquellos que participen y cumplan con el 80% de asistencia.

Chubut 03 de octubre de 2022 Redacción

El Gobierno provincial, en articulación con el Instituto Provincial del Agua (IPA), participará de las V Jornadas de Agua y Educación que se realizarán en la provincia de La Rioja. Los encuentros tendrán por objetivo brindar un marco educativo sobre la importancia del agua potable para la vida de las personas y abordar nuevas estrategias sobre su uso y cuidado.

Propuesto por el IPA para representar a la Provincia del Chubut, el doctor Mauricio Faleschini (CESIMAR -CCT CENPAT-CONICET), disertará sobre la reutilización del agua residual: la gestión a nivel Municipal y la importancia a escala domiciliaria.

Para desarrollar la “Cultura del Agua” es que el Consejo Hídrico Federal impulsa estos encuentros, en conjunto con el gobierno de La Rioja. En este marco, durante los meses de octubre, con modalidad virtual, y noviembre, con modalidad presencial, se realizarán exposiciones, paneles y talleres bajo el formato híbrido.

Es importante destacar que, través de la Resolución N° 134/2, la participación del IPA en las V Jornadas de Agua y Educación fue declarada de interés Legislativo de la Provincia, y cuenta también con el auspicio del Ministerio de Educación (Expediente N° 3131/22), otorgando a los docentes que participen en modalidad virtual del 6 al 22 de octubre y que cumplan con el 80% de asistencia a las actividades, puntaje docente.

Educación ambiental: estrategias

Las jornadas proponen un abordaje multidisciplinario que permitirá trabajar sobre la importancia de la Educación Ambiental (EA) como estrategia para la conservación del recurso hídrico. Los núcleos temáticos propuestos para desarrollar son: Gestión y gobernanza del agua; Talento, ingenio y cultura; Gestión del agua y perspectiva de género; Participación ciudadana en el cuidado del agua; Acción climática y tecnologías del agua y se llevaran a cabo a través de conferencias de expertos, paneles en los que diversos actores compartirán sus experiencias; talleres para promover herramientas pedagógicas que inviten a la participación ciudadana; y un repositorio de material para la difusión.

Igualdad y dignidad

El encuentro estará articulado por el lema “Identidad cultural de los territorios”, el cual surge en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 (ODS), que ponen en igualdad y dignidad a las personas, buscando mejorar su calidad de vida. Ante un escenario mundial de crisis hídrica, la Jornada buscará ser un momento especial, para pensar nuevas (y antiguas) estrategias, que nos transformen en habitantes sensibilizados. 

Para inscribirse y obtener más información: https://larioja.aguayeducacion.com.ar/

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 4 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut El lunes

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 4 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.