Gualjaina: exitoso encuentro de Gastronómico Ancestral

Sociedad 12 de octubre de 2022 Por Redacción
Se realizó en el Predio Ferial y Gimnasio de la localidad. Se enmarcó en la convocatoria de “Festivales Argentinos” dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.
WhatsApp Image 2022-10-10 at 09.27.43

Culminó con éxito el “5° Encuentro Gastronómico Ancestral” que tuvo lugar durante el fin de semana (8 y 9/10) en el Predio Ferial y Gimnasio de Gualjaina, que sirvió para mostrar y promocionar cocina autóctona con productos locales y regionales, además del trabajo de artesanos y manualeros.

Enmarcado en la convocatoria de “Festivales Argentinos” dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, las dos jornadas recibieron la visita de turistas, vecinos de otras localidades, que pudieron recorrer y disfrutar del lugar. 

Se destacó también que además de mostrar el lado gastronómico, se extendió a la presencia de cultores de comidas ancestrales, artesanas y artistas de Lago Rosario, Colan Conhué, Paso del Sapo, Aldea Epulef, Esquel, Trevelin y parajes de la propia localidad de Gualjaina.

El Paseo conformado en el amplio predio, mostró un variado Patio de Comidas, donde se cocinó curanto, guiso de trigo, corderos, con hierbas naturales, además de especias propias de la localidad.

Cierre y reconocimientos

El domingo a las 16 horas con la presencia del intendente de Gualjaina Marcelo Limarieri, el ministro de Turismo y Áreas Naturales del Chubut, Leonardo Gaffet, el diputado provincial Pablo Noveau, la subsecretaria de Turismo, María José Pogler, se realizó la entrega de certificados a para los expositores y colaboradores del evento.

El ministro Gaffet destacó la importancia de lograr la realización del encuentro: “Felicito a cada uno de ustedes, al intendente, Marcelo Limarieri, que desde el área de Turismo está impulsando la posibilidad de hacer crecer a Gualjaina, para puedan llegar cada vez más visitantes y vamos a acompañar esta gestión”.

Por su parte el jefe comunal señaló además de su agradecimiento a los presentes: “Nuestro camino es continuar promocionando a nuestros productores, artesanos, además de este encuentro gastronómico y queremos que Gualjaina sea un lugar para que sea visitado en el aspecto de esta industria como el turismo”.

A lo largo de los dos días se presentaron grupos de danzas folclóricas, árabes, intérpretes locales, regionales, provinciales que dieron alegría y color con sus espectáculos para la nutrida asistencia de ambos días.

 

 

 

Te puede interesar