
Chubut adhirió al Plan “Abrazar Argentina”
En representación del Gobierno del Chubut, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, firmó con la flamante titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, un convenio de adhesión al programa nacional “Abrazar Argentina”.
La rúbrica se llevó a cabo días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y también estuvo presente la secretaria de Abordaje Integral de la Nación, Micaela Ferraro.
En ese contexto, Simone agradeció el apoyo del Gobierno nacional y destacó el trabajo conjunto “para fortalecer el trabajo territorial, con el objetivo de generar desarrollo social con igualdad de oportunidades en la provincia”.
A su vez, destacó que “este es un Ministerio federal, de puertas abiertas, que tiene como objetivo desarrollar y fortalecer el apoyo comunitario a quienes la pasan mal y están en situaciones muy difíciles. Nuestra tarea es de abajo hacia arriba, acompañando en el territorio, a través de los municipios y de las organizaciones sociales”.
Al mismo tiempo, la funcionaria provincial explicó que “esta política de la Nación es una herramienta más para acompañar a las personas en los territorios, y también coordinar con los gobiernos locales las acciones necesarias para poder resolver y dar respuestas adecuadas a cada situación”.
A su turno, Tolosa Paz comentó: “Firmamos un convenio en el marco del Programa ‘Abrazar Argentina’ con mi par de la Provincia del Chubut, Mirta Simone, junto a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro”, y aseguró que “el programa busca el fortalecimiento de los gobiernos locales, adecuándose a sus necesidades para acompañar a la comunidad”.
En el caso de la ayuda a Chubut “se transfieren los fondos al Ministerio, para que ellos puedan comprar distintos artefactos destinados a la calefacción, con el objetivo de subsanar las nevadas históricas que sufrió la provincia este año”, consignó Tolosa Paz.
Abrazar Argentina
Este Programa nacional propone estrategias de intervención comunitaria de forma federal. Se trata de un convenio que tiene como objetivo garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir con elementos e insumos a aquellas personas en estado de vulnerabilidad social que deban ser atendidas con inmediatez.
El acuerdo contempla el otorgamiento de un subsidio al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para que puedan implementar estrategias de intervención comunitaria en conjunto con los municipios.



Comodoro Rivadavia: seleccionaron al jurado para un juicio por abuso sexual agravado contra una niña

La visita del papa León XIV deja tres días de feriado: el lunes 9 en todo el país, el martes 10 en CABA y Córdoba y el miércoles 11 en la provincia de Buenos Aires

Un informe publicado en The Lancet atribuye al calentamiento de origen humano más del 70% de las 710.000 muertes por calor registradas en 2023

León XIV llega a la Argentina el 8 de noviembre: misa en el Monumento de los Españoles y un operativo con aforo estimado en siete millones de personas

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Diputados aprobó la nueva Ley de Discapacidad con 237 votos y el proyecto pasó al Senado

La Organización Meteorológica Mundial confirmó que El Niño será muy fuerte y podría ser el más potente en cuatro décadas de registro

Torres acompañó a la Fundación Sagrado Corazón en su décimo aniversario y destacó el inicio de la construcción de su nueva sede

Rawson: abrieron las inscripciones de food trucks para la temporada de verano 2026/27

Torres: “En Chubut no va a haber jubilados de primera y jubilados de segunda”

Meta construyó en tres meses un robot humanoide para tareas del hogar junto a la china Fourier y anunció que no lo va a vender


