Chubut adhirió al Plan “Abrazar Argentina”

El programa nacional busca garantizar la asistencia a personas en estado de emergencia social. La ministra Simone firmó el convenio con su par de Nación, Tolosa Paz.

Sociedad17 de octubre de 2022 Redacción

En representación del Gobierno del Chubut, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, firmó con la flamante titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, un convenio de adhesión al programa nacional “Abrazar Argentina”.

La rúbrica se llevó a cabo días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y también estuvo presente la secretaria de Abordaje Integral de la Nación, Micaela Ferraro.

En ese contexto, Simone agradeció el apoyo del Gobierno nacional y destacó el trabajo conjunto “para fortalecer el trabajo territorial, con el objetivo de generar desarrollo social con igualdad de oportunidades en la provincia”.

A su vez, destacó que “este es un Ministerio federal, de puertas abiertas, que tiene como objetivo desarrollar y fortalecer el apoyo comunitario a quienes la pasan mal y están en situaciones muy difíciles. Nuestra tarea es de abajo hacia arriba, acompañando en el territorio, a través de los municipios y de las organizaciones sociales”.

Al mismo tiempo, la funcionaria provincial explicó que “esta política de la Nación es una herramienta más para acompañar a las personas en los territorios, y también coordinar con los gobiernos locales las acciones necesarias para poder resolver y dar respuestas adecuadas a cada situación”.

A su turno, Tolosa Paz comentó: “Firmamos un convenio en el marco del Programa ‘Abrazar Argentina’ con mi par de la Provincia del Chubut, Mirta Simone, junto a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro”, y aseguró que “el programa busca el fortalecimiento de los gobiernos locales, adecuándose a sus necesidades para acompañar a la comunidad”.

En el caso de la ayuda a Chubut “se transfieren los fondos al Ministerio, para que ellos puedan comprar distintos artefactos destinados a la calefacción, con el objetivo de subsanar las nevadas históricas que sufrió la provincia este año”, consignó Tolosa Paz.

Abrazar Argentina

Este Programa nacional propone estrategias de intervención comunitaria de forma federal. Se trata de un convenio que tiene como objetivo garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir con elementos e insumos a aquellas personas en estado de vulnerabilidad social que deban ser atendidas con inmediatez.

El acuerdo contempla el otorgamiento de un subsidio al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para que puedan implementar estrategias de intervención comunitaria en conjunto con los municipios.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.