Alberto Fernández viaja a Brasil para reunirse con Lula, tras su triunfo en las elecciones

Argentina y el Mundo 31 de octubre de 2022 Por Redacción
El presidente viaja con una delegación compuesta por funcionarios y diputados nacionales.
ECO_6448

El presidente Alberto Fernández viajó este lunes por la mañana a San Pablo, Brasil, para encontrarse con el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, quien se impuso en los comicios de este domingo frente a Jair Bolsonaro. 

El Presidente viaja acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados nacionales Eduardo Valdes y Carlos Heller.

Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió este domingo en el presidente electo de Brasil tras ganarle al mandatario Jair Bolsonaro en un histórico balotaje que permitirá que el líder de izquierda llegue al poder por tercera vez en la mayor economía de Latinoamérica y principal socio comercial de Argentina.

"Voy a gobernar para todos los 215 millones de brasileños, incluso para quienes no me votaron. No existen dos Brasil", afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en su primer discurso como presidente electo, en el que convocó a "reconstruir el alma de Brasil".

Lula se impuso por 50,9% a 49,1% al mandatario de ultraderecha en la segunda vuelta de estos comicios, que coronan una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, según datos del tribunal electoral, con el 99,99 por ciento del escrutinio.

Te puede interesar