El Hoyo: el Gobierno Provincial continúa trabajando para solucionar la problemática en la red de agua

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación recorrieron la zona junto al intendente Pol Huisman. La cantidad de sedimentación presente en las tomas de agua tapó las cañerías.

Chubut 15 de noviembre de 2022 Redacción

La semana pasada funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia se reunieron con los intendentes de El Hoyo y Epuyén, Pol Huisman y Antonio Reato, respectivamente, para continuar diagramando las tareas a ejecutar para mejorar la prestación de los servicios públicos.

Participaron del recorrido el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina; el director general del área, Marcelo Mammolitti; y la directora general de Administración, Carla Agüero.

“Viajamos a la zona por indicaciones del ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, para reunirnos con el intendente de Epuyén y El Hoyo, y con el personal de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos. En ese marco, participamos de la inauguración de la oficina de atención al público que abrimos en El Hoyo”.

Trabajo conjunto para resolver la problemática de agua en El Hoyo

Con respecto a la problemática en la red de agua que afecta a la localidad, los funcionarios provinciales junto al mandatario municipal recorrieron las tomas de agua de El Pedregoso y Catarata.  Examinaron todas las instalaciones, cañerías y el sistema de filtrado, teniendo en cuenta la cantidad de sedimentación presente en ellas.

“El gobernador Arcioni nos instruyó, por medio del ministerio Aguilera, recorrer el área y acompañar la necesidad de los vecinos de El Hoyo, con el fin de dar solución inmediata a los temas referidos a la distribución de agua y otros problemas más estructurales que iremos trabajando”, señaló el subsecretario.

De La Vallina explicó que la localidad “hoy está teniendo muchos problemas con la distribución debido a la turbiedad que arrastró el arroyo por el deshielo, provocando que las cañerías se tapen”.

En tal sentido, informaron que una cuadrilla de la Dirección General de Servicios Públicos trabaja junto al personal de la municipalidad para resolver lo antes posible los problemas de agua en la localidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.