Los nuevos pórticos de acceso a Rawson serán construidos a partir de proyectos de estudiantes de la Escuela Politécnica

Serán para los ingresos a la ciudad por Ruta 25 y Ruta 7. Un jurado integrado por el intendente Damián Biss, otros funcionarios municipales y provinciales eligió este martes los proyectos en base a las presentaciones realizadas por los alumnos.

Sociedad 16 de noviembre de 2022 Redacción
Proyecto Ganador

El intendente Damián Biss encabezó ayer martes la presentación y elección de los proyectos correspondientes al concurso por el cual se construirán los nuevos pórticos de acceso a Rawson a partir de diseños elaborados por estudiantes de la Escuela Politécnica n° 702. 

Durante la presentación se dieron a conocer los 15 proyectos participantes, de los cuales un jurado eligió a los ganadores para avanzar con los pórticos destinados a renovar las puertas de entrada a la capital provincial, tanto por Ruta 7 como por Ruta 25.  

Los proyectos ganadores fueron, con el primer puesto, el de Guadalupe Hernández y Selena Poblete, para la Ruta 7; mientras que el segundo puesto fue para el de Thomas Owen y Maika Mansilla (Ruta 25); y el tercer puesto, para el grupo conformado por Mercedes Ocampo, Romina Chávez e Iván Almonacid. 

El jurado del concurso estuvo integrado por Biss, por el ministro de Infraestructura del Chubut, Gustavo Aguilera; la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky; la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Cecilia Austin; el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley; y la integrante del equipo de Planificación municipal Sofía Merino. 

“Estamos muy contentos por hacer participar a los futuros técnicos y profesionales de la ciudad en un proyecto tan lindo, que fue pensado de manera participativa desde el área de Planificación, y que a nosotros nos dio mucho gusto plasmar en un convenio con el Ministerio de Educación y con la Politécnica”, dijo Biss. 

Recordó el intendente que el convenio se firmó el año pasado, “pero por algunos meses de pandemia y otras circunstancias no lo pudimos terminar de concretar”. Prevé que los estudiantes del último año de la Politécnica que estudian para ser Maestro Mayor de Obra participen con la presentación del proyecto para la construcción de los nuevos pórticos de acceso a la ciudad. 

“Es algo a lo que nos habíamos comprometido cuando asumimos en la gestión municipal”, agregó Biss. 

Precisó que la intención es “construir pórticos nuevos en el límite del ejido de Rawson, por Ruta 25, pocos metros después del intercambiador que va por Ruta 3 a Comodoro. Y, en el caso de la Ruta 7, a la altura del matadero en desuso, a pocos metros de Trelew”. 

“Una vez elegidos los proyectos, la idea es comenzar con los trabajos preliminares en conjunto con Provincia, para que a finales del año que viene tengamos los dos pórticos de acceso a la ciudad ya consolidados”, agregó el intendente, que dijo además que algunos de los proyectos se utilizarán para realizar pórticos de ingreso a lugares como Playa Magagna y el Puerto Rawson. 

Conciencia y formación

En tanto, el ministro Aguilera se manifestó “muy contento por el ámbito en el que se desarrolla este concurso, la Escuela Politécnica”. 

“Estos son los ámbitos a los que tenemos que apostar no solamente como Estado sino como sociedad, para crear consciencia y formar a los jóvenes que el día de mañana conducirán nuestros destinos”, indicó. 

“Es muy importante el trabajo que se realiza en la Politécnica desde el punto de vista técnico con la formación de futuros profesionales, y que los alumnos se sientan parte de lo que viven en su comunidad”, ahondó. 

El funcionario recordó que “este concurso se iba a hacer el año pasado, pero por la pandemia y otras cosas no se hizo”, por lo que ahora participan estudiantes de este año y algunos que ya cursan estudios universitarios. 

“En función de la profundidad de estudio de cada proyecto habrá que desarrollar la documentación correspondiente para su conclusión. Van a contar con el apoyo de las áreas técnicas tanto de Vialidad como del Ministerio de Infraestructura”,

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.