Chubut envió brigadistas a Salta para combatir incendio forestal

Sociedad 16 de noviembre de 2022 Por Redacción
El gobernador Arcioni dispuso inmediatamente la movilización de recursos humanos que viajaron hoy.
IMG-20221116-WA0114

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, destinó un equipo con 25 brigadistas para colaborar en un incendio forestal registrado en el transcurso de los últimos días en Salta. 

La delegación dependiente del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) partió, rumbo a la provincia del norte argentino, este mismo miércoles por la mañana desde el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche.  

El gobernador, Mariano Arcioni, dispuso inmediatamente la movilización de recursos humanos que viajaron hoy a la provincia de Salta, ante la convocatoria realizada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).  

Este equipo se sumará al operativo coordinado por autoridades de la jurisdicción y llevará adelante tareas en la zona de Colonia Santa Rosa, donde tiene lugar el siniestro ígneo “Reserva Urundel”.  

Los brigadistas chubutenses viajaron provistos con herramientas de zapa, bomba espaldas y motosierra.   

El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, precisó que al operativo está abocado personal de las brigadas de Lago Puelo, Las Golondrinas, Puerto Patriada, El Maitén, Epuyén, Cholila, Trevelin y Esquel.

Te puede interesar