Cibercrimen: alertan por nueva modalidad de estafas

Los estafadores se hacen pasar por empleados de MercadoPago o Mercado Libre, y utilizan imágenes falsas.

Sociedad 25 de noviembre de 2022 Redacción
estafas virtuales

Los estafadores se hacen pasar por empleados de MercadoPago o Mercado Libre, utilizan imágenes falsas. Se alerta a toda la sociedad para no caer en el engaño.

Según indicó la Fiscalía, la modalidad consiste en que se comunican por llamada de WhatsApp haciéndose pasar por empleados de MercadoPago. La foto de perfil de WhatsApp tiene logo de Mercado Pago o Mercado Libre.

La empresa que en su cuenta se han detectado operaciones que podrían ser posibles estafas, haciéndose cargo la empresa de analizarlas y revertirlas a través de una aplicación que debe descargar en su celular cada cliente contactado. Luego envían un link por WhatsApp que redirige a Play Store o App Store para descargar la aplicación TeamViewer QuickSupport.

QuickSupport, de TeamViewer es una aplicación que permite acceso remoto a las computadoras y dispositivos móviles desde cualquier lugar.

De esta manera, los estafadores, una vez que el usuario se descarga la aplicación, y les envía el ID (número de identificación), logran acceder al dispositivo de la víctima, controlar y visualizar la pantalla de la computadora o dispositivo de manera remota, teniendo acceso a tus redes sociales, homebanking, contactos, comunicaciones y demás aplicaciones.

Si algún ciudadano llegara a recibir una comunicación de estas características deberá realizar la denuncia rápidamente en la Comisaría o Fiscalía de su lugar. 

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad El martes

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.