Provincia inaugura una nueva muestra fotográfica sobre Energía Itinerante

El evento se llevará adelante el 2 de diciembre en el Centro Cultural Provincial y el mismo fue organizado por el Gobierno del Chubut y la empresa distribuidora de gas del sur, CAMUZZI. Se expondrán 36 retratos de chubutenses, cuyas historias merecen ser contadas.

Sociedad 27 de noviembre de 2022 Redacción
IMG-20221127-WA0079

El Gobierno del Chubut inaugurará el próximo 2 de diciembre la muestra del concurso de fotografía Energía Itinerante, el cual contará con el ingreso gratuito para la comunidad.

Dicho evento es impulsado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, junto con la empresa distribuidora de Gas del Sur, Camuzzi, siendo este el segundo ciclo del certamen.

Para ellos se convocó a fotógrafos amateurs de la Provincia del Chubut, a inscribir los retratos de aquellas personalidades destacadas de la comunidad, ciudadanos ilustres, que con su esfuerzo contribuyen al crecimiento de la provincia y su gente.

270 participantes

Más de 270 personas participaron con su fotografía y las 36 preseleccionadas por el jurado serán parte de la exposición que comienza el próximo viernes 2 hasta el 16 de diciembre en Federicci N° 216.

Entre ellas se encuentra la foto ganadora, elegida por los seguidores de las redes sociales de la distribuidora. La fotógrafa amateur, Nahir Acevedo, ganó con el retrato que le tomó a Luisa, la “heroína de las súper bolsas de galletitas”, que vive rodeada de niños a los que ayuda con ropa y comida desde el comedor de una iglesia

De esa manera se ha ganado el amor de muchas familias chubutenses con “sus matecitos desinteresados”, de acuerdo al propio relato de Nahir, quien de chica fue recibida por Luisa cuando se mudó desde Córdoba a Comodoro Rivadavia y quien recibirá un premio de $150.000.

Entre otras historias compartidas en la muestra, se encuentra la del lechero de Esquel, el cafetero de Trelew, el veterano de Malvinas, una abuela mapuche, el doctor de Puerto Madryn que atiende aún a sus 80 años, y la mujer que recibe y alimenta niños en el merendero que armó en su propia casa.

Cabe mencionar que, “Energía Itinerante – Edición Fotografía” es una iniciativa que Camuzzi lleva adelante como parte de su estrategia integral de responsabilidad social empresaria, en la cual la compañía asume un rol activo y presente en la vida de las comunidades en donde opera, como en este caso la Provincia del Chubut, alentando la creatividad de sus artistas y apoyando el desarrollo profesional de cada uno de ellos.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.