Trelew: continúan las gestiones para ampliar los servicios en el aeropuerto y en la terminal de ómnibus

Las gestiones del Ejecutivo Municipal lograron duplicar los vuelos semanales con el fin de incrementar la conectividad aérea. Asimismo, en diciembre se habilitarán seis locales comerciales en la Terminal de Ómnibus para brindar mayores servicios.

Región 27 de noviembre de 2022 Redacción
IMG-20221127-WA0080

El director de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, Fabio Orellano, se refirió al trabajo realizado en el aeropuerto y en la terminal de la ciudad. Remarcó que "las empresas ven a Trelew como un destino de importancia porque es una escala muy rentable. Es una ruta con un gran nivel de ocupación ya que los vuelos vienen en un 97%, casi todos completos". 

"Gracias a las gestiones del intendente Maderna se pudo duplicar la cantidad de vuelos diarios con Flybondi y dar respuesta a una demanda que se tenía. Ahora hay vuelos de lunes a viernes, más los domingos", explicó el funcionario.

Respecto a las obras del Aeropuerto indicó que "este año se pudo reparar el balizamiento y hacer mejoras en el estacionamiento. Hay muchas gestiones más por hacer, diagramar las obras para el 2023 y continuar con tareas en lo que queda de este año". 

Comercios para la Terminal

Fabio Orellano también adelantó que "se viene trabajando fuertemente para que en la temporada, los primeros días de diciembre, seis locales comerciales se instalen en la Terminal de Ómnibus. Se planifica una confitería en la planta alta, la habilitación de un maxikiosco, local de productos electrónicos, artículos regionales, perfumería y una agencia de pago de servicios". 

"La incorporación de los locales va a permitir un circuito comercial ya que transitan en promedio 7000 mil personas por día", destacó el funcionario y remarcó que "se avanza también en la reparación del edificio para brindar un mejor servicio a los turistas y a los vecinos de la ciudad.En este sentido, indicó que "se realizaron capacitaciones para el personal de la Terminal en primeros auxilios, atención al cliente, entre otros".

Te puede interesar
2024-01-26 Auditor�a 003

Puerto Madryn: la Administración Portuaria superó con éxito la Auditoría de mantenimiento de su certificación en calidad

Redacción
Región 26 de enero de 2024

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) ha superado con éxito una nueva auditoría de mantenimiento de su certificación ISO 9001:2015, reafirmando su compromiso con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la operación portuaria. Esta certificación, reconocida a nivel mundial, resalta la excelencia en la gestión de calidad de la organización.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.