Presupuesto 2023: el Ejecutivo envía el proyecto de Ley a la Legislatura con prioridad en infraestructura escolar y nuevas obras

Contempla una suma total de 452 mil millones de pesos y prevé un incremento en materia de perspectiva de género. Hace hincapié en el mantenimiento y funcionamiento de escuelas.

Chubut 28 de noviembre de 2022 Redacción
legislatura de Chubut
legislatura de Chubut

El Gobierno del Chubut enviará este lunes a la Legislatura de la Provincia el proyecto de Ley del Presupuesto 2023, que contempla un importe total de 452.078.581.949 pesos. El texto, delineado por el Ejecutivo Provincial con los gastos, recursos e inversiones previstos para el próximo año, prioriza la ejecución de infraestructura educativa y el desarrollo de nuevas obras en todo el territorio chubutense. 

Tal como lo anunció el pasado viernes el gobernador Mariano Arcioni, el Presupuesto comprende un incremento en materia de políticas públicas con perspectiva de género que asciende a más del 30% -una suma de 1.077 millones de pesos-. Además, hace especial hincapié en el mantenimiento y funcionamiento de los establecimientos escolares.  

Según se precisó desde el Ministerio de Economía y Crédito Público, por tercer año consecutivo se tendrá un presupuesto con superávit primario que se ubicará en los 41.845 millones de pesos.

Te puede interesar
Sesión extraordinaria del 26 de enero (1)

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.