Con el acompañamiento de la Provincia, se toma examen a aspirantes a conductores de “La Trochita”

Luego de años sin contar con este tipo de capacitaciones en Chubut, cinco aspirantes rinden exámenes para conducir el Viejo Expreso Patagónico.

Chubut 13 de enero de 2023 Redacción
Examen la trochita

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, acompaña el proceso de evaluación de aspirantes a conductores del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. 

Esta semana, en la ciudad de Esquel, tuvo lugar la prueba a cinco aspirantes a conductores, la cual fue supervisada por dirigentes del sindicato La Fraternidad y representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).  

El examen de carácter teórico, se llevó adelante días atrás en el predio de la Estación y reunió a un total de cinco participantes, uno proveniente de la Provincia de Buenos Aires y los restantes cuatro trabajadores de Esquel y El Maitén. 

Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco,  señaló que la capacitación "forma parte del programa de puesta en valor del tren, es lo que nos pide el Gobernador".

Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Pablo Muñoz, destacó que por primera vez la Escuela de Formación Técnica “pudo llevarse adelante enteramente en Chubut”, lo que -reiteró- “es un hecho inédito”. 

El funcionario recordó que previo a la toma de la evaluación se concretó la capacitación correspondiente al personal. “El Gobierno de la Provincia destinó recursos para que esto pueda realizarse”, manifestó Muñoz.

Capacitación

En tanto, Sergio Francano, referente de las Escuelas Técnicas de La Fraternidad (Línea Roca), explicó que se hizo la tercera de las seis pruebas para conductores del Viejo Expreso Patagónico, atractivo turístico administrado por el Estado provincial.

“Evaluamos todo lo que hace al funcionamiento de la unidad”, describió, añadiendo que las siguientes etapas serán prácticas y se desarrollarán en los próximos meses. “Queda rendir manejo, reconocimiento de elementos, seguridad e higiene, etc.”, acotó.  

Francano sostuvo que superada satisfactoriamente la evaluación, los inscriptos estarán habilitados para conducir la emblemática formación ferroviaria. “La idea es tener gente preparada para el recambio generacional”, planteó. 

Por último, realzó la importancia de contar con recurso humano debidamente capacitado y subrayó que “la presencia en Chubut de evaluadores de la CNRT es un hecho histórico. Hace décadas que no había una capacitación y la toma de un examen en la localidad de Esquel”.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.