Provincia despliega recursos para controlar incendio en El Hoyo

El foco ígneo afecta el cerro Currumahuidad desde la tarde del domingo.

Sociedad 16 de enero de 2023 Redacción
IMG-20230116-WA0006

La Secretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), coordina un operativo para controlar el incendio forestal registrado durante la tarde de ayer (domingo) en la zona del Cerro Currumahuida, en el ejido de El Hoyo. 

Según detalla el último parte técnico emitido por el área de Bosques de la Provincia, el siniestro ígneo -presuntamente intencional- está activo y afectó a una superficie de arbusto, matorral, pastizal y bosque nativo e implantado. 

Detectado el incendio, se convocó a todas las brigadas del SPMF de zona norte contando con la colaboración además de la Brigada Nacional del SNMF, SPLIF El Bolsón, Brigada PN Lago Puelo y BV El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Bolsón y Cholila. 

Este domingo, los combatientes hicieron tareas de control de los focos activos en la zona de interfase a fin de resguardar las viviendas. Se contó con los medios aéreos aportados por el SNMF: dos aviones cisterna, un avión anfibio y un helicóptero con helibalde.  

Para este lunes, se aguarda que en el operativo participen más de 130 brigadistas, dependientes del SPMF, además del personal de línea de otras instituciones. A este número debe sumársele el equipo de apoyo en logística, comunicación y técnica. 

Un amplio número de instituciones colaboran activamente en este evento ígneo, entre ellas SNMF, Bomberos Voluntarios de la zona,  Ministerio de Seguridad, Policía del Chubut, municipio, APSV, Ministerio de Familia, Subsecretaría de Prevención y Gestión del Riesgo, particulares, entre otros. 

Hasta el momento, los recursos afectados al procedimiento son: 20 camionetas, 11 autobombas, cuatro camiones cisterna, un minibús, 6 autos, 5 motocicletas, un helicóptero con helibalde, tres aviones cisterna y un avión anfibio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace 5 horas

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace 5 horas

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.