Provincia despliega recursos para controlar incendio en El Hoyo

El foco ígneo afecta el cerro Currumahuidad desde la tarde del domingo.

Sociedad 16 de enero de 2023 Redacción
IMG-20230116-WA0006

La Secretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), coordina un operativo para controlar el incendio forestal registrado durante la tarde de ayer (domingo) en la zona del Cerro Currumahuida, en el ejido de El Hoyo. 

Según detalla el último parte técnico emitido por el área de Bosques de la Provincia, el siniestro ígneo -presuntamente intencional- está activo y afectó a una superficie de arbusto, matorral, pastizal y bosque nativo e implantado. 

Detectado el incendio, se convocó a todas las brigadas del SPMF de zona norte contando con la colaboración además de la Brigada Nacional del SNMF, SPLIF El Bolsón, Brigada PN Lago Puelo y BV El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Bolsón y Cholila. 

Este domingo, los combatientes hicieron tareas de control de los focos activos en la zona de interfase a fin de resguardar las viviendas. Se contó con los medios aéreos aportados por el SNMF: dos aviones cisterna, un avión anfibio y un helicóptero con helibalde.  

Para este lunes, se aguarda que en el operativo participen más de 130 brigadistas, dependientes del SPMF, además del personal de línea de otras instituciones. A este número debe sumársele el equipo de apoyo en logística, comunicación y técnica. 

Un amplio número de instituciones colaboran activamente en este evento ígneo, entre ellas SNMF, Bomberos Voluntarios de la zona,  Ministerio de Seguridad, Policía del Chubut, municipio, APSV, Ministerio de Familia, Subsecretaría de Prevención y Gestión del Riesgo, particulares, entre otros. 

Hasta el momento, los recursos afectados al procedimiento son: 20 camionetas, 11 autobombas, cuatro camiones cisterna, un minibús, 6 autos, 5 motocicletas, un helicóptero con helibalde, tres aviones cisterna y un avión anfibio.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.