Continúa el trabajo de los brigadistas en el incendio cercano al Parque Nacional “Los Alerces”

En los dos focos se realizaron trabajos de contención con herramientas manuales, equipos de agua y autobombas. Las tareas no permitieron el aumento del perímetro por lo que la superficie afectada se mantuvo sin modificaciones.

Sociedad 18 de enero de 2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-01-18 at 19.50.08

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, despliega un fuerte trabajo en terreno para controlar el incendio forestal detectado durante la tarde de ayer martes en el límite con el Parque Nacional “Los Alerces”. 

El operativo para detener el avance del siniestro ígneo ubicado en la zona conocida como “Buffer” es coordinado de manera conjunta entre el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y el ICE del Parque Nacional “Los Alerces”.  

Desde la primera hora de la mañana de este miércoles intervino el personal dependiente de las bases de Trevelin, Esquel, Cholila y Corcovado del SPMF, como así también el equipo de combatientes del Parque Nacional.

Cabe señalar, que en los dos focos se realizaron trabajos de contención con herramientas manuales, equipos de agua y autobombas. Las tareas no permitieron el aumento del perímetro por lo que la superficie afectada se mantuvo sin modificaciones.

El trabajo realizado por el personal de línea fue apoyado por los medios aéreos provistos por el SNMF, un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde (uno de ellos de gran capacidad), los cuales hicieron lanzamientos sobre los puntos calientes con mayor actividad que se encontraban sobre el perímetro.

Durante la mañana operó el Chinook, helicóptero de gran capacidad, y durante el resto del día el avión hidrante y el otro helicóptero con helibalde. 

Mañana se desplegarán brigadistas en ambos focos para continuar con las tareas de control y liquidación. Se le sumará recurso humano de la base de Lago Rosario que harán tareas con motosierras y herramientas manuales.

Sobrevuelo

En horas de la tarde, el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, el intendente del Parque “Los Alerces”, Hernán Colomb, y el equipo técnico llevaron a cabo un sobrevuelo por el área afectada para evaluar la situación y planificar las próximas labores.

Es preciso mencionar asimismo que el incendio forestal dio inicio el martes por la tarde en jurisdicción del Parque Nacional. Transcurridas las horas, el fuego se trasladó hace territorio de la Provincia del Chubut, en la zona “Buffer”.  

Además del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la brigada de “Los Alerces”, colaboran Bomberos Voluntarios de las localidades de Esquel y Trevelin.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.