Temporada de Cruceros: amarró nuevamente el Celebrity Infinity en el Muelle Luis Piedra Buena

Arribó con 2.013 pasajeros y 933 tripulantes y prevé estar en la costa madrynense hasta las 16.30 horas.
Sociedad25 de enero de 2023 Redacción
crucero (3)Crucero

Este miércoles por la mañana amarró en el lado norte del Muelle Piedra Buena, el buque de pasajeros Celebrity Infinity, dando continuidad de forma exitosa a la Temporada de Cruceros en la Provincia.

Este buque de 294 de eslora arribó con 2.013 pasajeros y 933 tripulantes. El último puerto que visitó fue Puerto Argentino, en las Islas Malvinas y prevé partir a las 16,30 de hoy rumbo a Montevideo, Uruguay.

El Infinity, construido en 2001, es el segundo de los transatlánticos Celebrity de la clase Millennium, junto con los barcos gemelos Constellation, Millennium y Summit. Este buque se sometió a una importante remodelación en dique seco entre febrero y marzo de 2021.

Esta embarcación, con capacidad para 2.200 pasajeros, tuvo desde sus comienzos características novedosas como una biblioteca de 2 pisos, un restaurante retro con temática de transatlántico y un encantador ascensor con bancos y vista al mar completamente de vidrio. Las comodidades y las nuevas tecnologías, como la cubierta de césped y la energía solar, así como la dedicación básica de la empresa al arte, las maderas naturales y el elegante estilo escandinavo, hacen que el Celebrity Infinity sea asombrosamente elegante.

Te puede interesar
images (17)

Un informe publicado en The Lancet atribuye al calentamiento de origen humano más del 70% de las 710.000 muertes por calor registradas en 2023

Redacción
SociedadEl miércoles
Es la cifra anual más alta medida hasta ahora, y las muertes asociadas al calor crecieron cerca del 36% en las últimas décadas. Los autores del Lancet Countdown le piden a la Organización Mundial de la Salud que declare el cambio climático emergencia sanitaria mundial, con mecanismos de rendición de cuentas vinculantes.
images (11)

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Redacción
Sociedad26 de octubre de 2026
El agente identificado es Erysipelothrix rhusiopathiae, la bacteria que produce erisipela, detectada en todas las muestras analizadas. La muerte de los ejemplares adultos responde a otra causa, todavía no determinada, y la hipótesis principal es una floración algal. Medios internacionales como El País y MercoPress manejan estimaciones extraoficiales de más de 300 ejemplares en toda la temporada.
images (8)

La Organización Meteorológica Mundial confirmó que El Niño será muy fuerte y podría ser el más potente en cuatro décadas de registro

Redacción
Sociedad21 de octubre de 2026
El fenómeno se extiende desde comienzos de agosto y se mantendría hasta febrero o marzo de 2027, con su pico hacia fin de año. La secretaria general del organismo, la argentina Celeste Saulo, advirtió que podría superar a todos los episodios medidos desde que empezó el monitoreo. En el país ya hay alerta naranja en Misiones y parte de Chaco.
Lo más visto
IMG-20261028-WA0032

Ley Salomé: Chubut regula el autocultivo de cannabis medicinal, fortalece el acceso de los pacientes y promueve una nueva actividad industrial

Redacción
El miércoles
La medida establece un marco regulatorio para promover inversiones, generar nuevas oportunidades de empleo y diversificar la matriz productiva provincial. Además, regula el autocultivo, fortalece el acceso de los pacientes a tratamientos con cannabis medicinal y reconoce la participación de organizaciones de la sociedad civil. Los alcances de la reglamentación fueron presentados en Casa de Gobierno ante productores, profesionales de la salud y representantes de instituciones científicas y académicas.