Brigadistas controlaron incendio en cercanías del Parque “Los Alerces” y continúa el operativo en Paso Ancho

Hoy por la mañana se llevaron adelante tareas para la construcción de líneas cortafuegos con herramientas manuales y enfriamiento de puntos calientes con equipos de agua, contando con el respaldo de medios aéreos aportados por el SNMF.

Sociedad 31 de enero de 2023 Redacción
IMG-20230131-WA0035

El Gobierno del Chubut, a través de la Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), logró controlar este martes el incendio registrado el domingo en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces”.

El SPMF, dependiente de la Secretaría de Bosques de la Provincia, confirmó que el siniestro ígneo en la zona de la Laguna “El Tarro 2” está “controlado” y que los brigadistas trabajan para extinguir el fuego.

El último informe elaborado por el área técnica indica que se vieron afectadas alrededor de 5 hectáreas de vegetación, mayormente pastizal, matorral y bosque nativo, en la zona Buffer, al límite entre el PNLA y jurisdicción de la Provincia del Chubut. 

El operativo continuará en la jornada de mañana miércoles con recorridas por el perímetro y el interior del incendio, utilizando herramientas manuales y equipos a los efectos de detectar y extinguir los puntos calientes.    

En el lugar interviene un total de 42 combatientes del SPMF, brigada del Parque Nacional “Los Alerces” y el SNMF, además del personal de apoyo. También se suman camionetas, camión cisterna, helicóptero con helibalde y avión cisterna.

En Paso Ancho

Por otro lado, sigue el operativo para controlar el incendio registrado el domingo cerca de las 20 horas en la zona de Paso Ancho. El último informe indica que sigue “contenido” y que afectó una superficie estimada de 55 hectáreas. 

Este martes se hizo un repaso de las líneas cortafuego con máquinas viales y el enfriamiento de puntos calientes con el apoyo de autobombas. El equipo de brigadistas logró detener el avance del fuego y ahora está abocado al control. 

Para mañana miércoles se espera que el personal realice recorridas sobre y dentro del perímetro a los fines de detectar y enfriar puntos calientes con apoyo de autobombas, equipos de agua y la topadora del SPMF.

El operativo cuenta con la participación de brigadistas del SPMF y el SNFF. A esto se le suma personal de apoyo de distintas instituciones tales como la Municipalidad de Trevelin y Vialidad Nacional que aportan recursos para el despliegue de los trabajos.

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0078

Chubut aplicó más de 8.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 04 de abril de 2024

El dato fue provisto por la cartera sanitaria provincial, precisando que la campaña comenzó el 21 de marzo pasado. La vacunación contra la gripe está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados en los 140 vacunatorios chubutenses.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.