El Gobierno Provincial mantiene amplio despliegue para controlar incendio en El Pedregoso

Unas 150 personas intervienen en este siniestro ígneo que hoy martes continúa activo.

Sociedad21 de febrero de 2023RedacciónRedacción
IMG-20230221-WA0032

El Gobierno de la Provincia, a través de diversos organismos, continúa abocado al operativo para controlar el incendio forestal detectado durante el domingo en la zona de El Pedregoso, en jurisdicción de Epuyén. 

Unas 150 personas, entre combatientes y personal de apoyo logístico, intervienen en este siniestro ígneo que hoy martes continúa activo y que, en base a datos preliminares, se presume es de origen intencional. 

La Secretaría de Bosques, mediante el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), coordina el intenso operativo en cooperación con el municipio de Epuyén, el SNMF y la Subsecretaría de Protección Civil. 

Al mismo tiempo, actúan las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, Ministerio de Seguridad, Policía del Chubut, Vialidad Provincial, SPLIF El Bolsón, Pesca Continental y Parques Nacionales, entre otras instituciones. 

Hoy el personal hizo recorridas a fin de detectar puntos calientes, hizo fajas cortafuegos con la topadora, tareas con equipos de agua, trabajos con herramientas manuales y guardias para proteger propiedades. 

En función de lo planificado para mañana miércoles, operarán medios aéreos provistos por el SNMF, entre ellos los helicópteros con helibalde de 800 litros y un avión hidrante. En tanto, el Chinook quedará disponible ante cualquier requerimiento.

Se destaca el trabajo coordinado entre la Provincia, Nación, municipio y diferentes instituciones de la comunidad, actores que vienen promoviendo acciones en pos de controlar este incendio forestal.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.