Chubut anunció un nuevo piso salarial para el sector docente

Luego de gestiones del gobernador Arcioni ante Nación, se estableció que ningún docente percibirá menos de 130 mil pesos de bolsillo. Además, el ministro Grazzini adelantó que “están trabajando junto con el ministro de Economía, para que aquellos docentes que hacen el aporte de ganancias tengan una mayor retribución”.

Sociedad 24 de febrero de 2023 Redacción Redacción
GRAZZINI (2)

El ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, brindó este viernes una conferencia de prensa donde informó que por gestiones del gobernador Mariano Arcioni ante el Ministerio de Educación y el de Economía de la Nación, ningún docente de la Provincia percibirá menos de 130 mil pesos en sus haberes. 

La medida regirá a partir de marzo y será a través del Fondo Compensador. Al respecto, Grazzini recordó que “la semana anterior habíamos cerrado paritaria con el sector docente a quienes les trasladamos el aumento previsto para toda la administración pública del 38%. Hubo un entendimiento con cuatro de los 5 gremios que representan al sector docente, se firmaron las paritarias y se cargó en el mes de febrero el 12% de aumento estipulado para todo el sector”. 

“En marzo se va a cargar el 6%, pero más allá de esto, a partir de las gestiones que inició el Gobernador en conjunto con el ministro de Educación y el de Economía de la Nación, en vistas de la paritaria nacional y hacia el entendimiento de la realidad que se vive en todo el país, se firmó que a partir de marzo ningún docente cobrará por debajo de los 130 mil pesos”, indicó Grazzini. 

El titular de Educación, manifestó que “esto lleva a que el docente inicial va a percibir 130 mil pesos y quien perciba menos de esa suma se le compense para llegar a este monto. Están incluidos los preceptores, más allá del gran esfuerzo que está haciendo la Provincia vemos que las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno nacional para atravesar estos momentos difíciles para todos los sectores viene a replicarse también en Chubut”. 

“Voy a destacar la gestión del Gobernador, la gestión que hemos hecho conjuntamente con el ministro de economía para poder estar dando este anuncio que creo que va a tener un buen recibimiento por el sector educativo”, señaló Grazzini. 

Ganancias 

Por otra parte, “estamos trabajando con el ministro de Economía para que también aquellos docentes que hacen el aporte de ganancias, tengan una mayor retribución porque no se va a producir el descuento de ganancias a los diferentes ítems que vamos a estar anunciando para el sector”. 

Inicio del ciclo lectivo 

Consultado por el inicio de clases, el ministro de Educación remarcó que “el 99% de las escuelas están en condiciones de iniciar las clases. Hay un 1% que no está y estamos trabajando con plan de acompañamiento para que se dé inicio normal en todas las escuelas, pero también tenemos que destacar que en el 2018 -hay un informe en la Legislatura que es público- donde más del 80% de los establecimientos de la Provincia no estaban en condiciones para iniciar las clases y hoy podemos asegurar que el 99% están en condiciones”.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

IMG-20240513-WA0078

Provincia eliminó el requisito de que jubilados y pensionados realicen personalmente la certificación de supervivencia

Redacción
Sociedad 13 de mayo de 2024

Así, y partir de un acuerdo suscripto entre el Instituto de Seguridad Social y Seguros y el Ministerio de Gobierno, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informará diariamente la identidad de las personas fallecidas, evitando de esta manera que jubilados y pensionados tengan que apersonarse a realizar el trámite de manera presencial.

IMG-20240601-WA0004

Torres: “Estamos lanzando el plan de alfabetización más ambicioso de la historia de Chubut”

Redacción
Sociedad 01 de junio de 2024

Así lo destacó el mandatario al presentar el programa “Chubut Aprende”, impulsado en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Pan American Energy. La iniciativa se llevará adelante en 645 escuelas de los tres niveles, alcanzará a más de 72 mil estudiantes de toda la provincia y apunta a recuperar la calidad de enseñanza y aprendizaje tras “una crisis educativa sin precedentes registrada en los últimos seis años”.

IMG-20240610-WA0001

Torres: “Los chubutenses están recuperando la confianza en un Estado que da respuestas”

Redacción
Sociedad 10 de junio de 2024

Así lo destacó el primer mandatario del Chubut, en el marco de una nueva entrega de 16 viviendas a familias de la localidad de Rawson. Durante su discurso, el titular del ejecutivo provincial puso en valor también la política de ordenamiento fiscal y económico que lleva adelante su gobierno, gracias a la cual “estamos dando respuesta y velando por las necesidades de cada uno de los chubutenses”, según señaló.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.