El ministro Grazzini acompañó el inicio de clases en la Escuela de Nivel Inicial N° 4.402 de Rada Tilly

“Tenemos el privilegio de tener tres niveles que son públicos y gratuitos”, destacó el ministro de Educación de la Provincia al dar las palabras de bienvenida.

Sociedad 27 de febrero de 2023 Redacción Redacción
GRAZZINI (2) (1)

El ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, participó del acto de inicio de clases en la Escuela de Nivel Inicial N° 4.402 de Rada Tilly junto al intendente, Luis Juncos. Allí, destacó la calidad de la escuela pública, augurando un excelente año de trabajo. 

Participaron el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Martín Alaníz; la directora general de Educación Primaria, Lorena Valcovich; la directora general de Nivel Inicial, Gimena Alemano y la supervisora de Nivel Inicial, Erica Díaz, docentes, padres, alumnas y alumnos. 

Grazzini reconoció a los padres y la apuesta renovada por la Educación Pública. “Les agradezco que hayan elegido este Jardín. Para nosotros la educación pública es el principal objetivo de la trayectoria de nuestros niños y niñas”. 

Destacó la calidad educativa del nivel inicial en la Provincia, resaltando que “cuando uno recorre Chubut ve la calidad de la formación de nuestros docentes de nivel inicial y además de su calidad institucional también su calidad humana”. 

“Sean bienvenidos a esta institución. Vamos a trabajar para fortalecer la institución. Que este sistema de educación pública no sea solo en este nivel donde se involucren en la educación de sus hijos. Necesitamos que la familia se involucre en el nivel primario y fundamentalmente en el secundario”, sostuvo el funcionario provincial. 

Solicitó que “acompañen a sus hijos; tenemos el privilegio de tener tres niveles que son públicos y gratuitos” adelantando un satisfactorio ciclo lectivo 2023. 

Bienvenida 

Por su parte, la docente Roxana Hernández indicó en el discurso de bienvenida a alumnos, alumnas y padres que “hoy se abrieron nuevamente las puertas del jardín. En esta oportunidad, nos acercamos desde el afecto, esperando que ustedes se proyecten con renovadas expectativas y entusiasmo”. 

“Nuestro propósito –agregó- es ofrecerles un espacio para descubrir, aprender, escuchar y ser escuchado; para crecer y progresar y para formarse como personas de bien. En la institución pondremos todo de nosotros para que jueguen, aprendan y reciban afecto y contención fundamentales para estos años de infancia feliz”. 

Entrega de elementos 

En el transcurso del acto, el ministro de Educación y las autoridades educativas presentes hicieron entrega de computadora, impresora; libros y una bandera de ceremonia de la Provincia, además de un reconocimiento a la directora Victoria Macías, quien accedió al cargo luego de haber participado de los concursos docentes implementados por el Gobierno Provincial.

Te puede interesar
IMG-20240523-WA0098

Torres se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Redacción
Sociedad 23 de mayo de 2024

El mandatario provincial fue invitado por el máximo pontífice de la Iglesia Católica para participar de un encuentro internacional junto a líderes e instituciones de distintos países. En su visita a Roma, el mandatario garantizó su compromiso de “trabajar juntos por una sociedad abierta a los consensos, más justa y solidaria”.

IMG-20240609-WA0008

Torres: “Nuestro compromiso es integrar a todos los pueblos de la provincia”

Redacción
Sociedad 09 de junio de 2024

Así lo destacó el gobernador de Chubut, en el marco de una entrega de viviendas realizada en la comuna de Aldea Beleiro, durante la cual remarcó también la importancia de que todos los pueblos de Chubut “tengan las mismas posibilidades de acceso a la educación, a la salud y a una solución habitacional para cada uno de sus pobladores".

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.