Trelew: asueto por el Día Internacional de la Mujer

Con el objetivo de brindar momentos de reflexión sobre la problemática vinculada con la violencia por motivos de género y la discriminación, el Municipio de la ciudad adopta esta medida.

Sociedad 07 de marzo de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-07 at 16.05.00

La Municipalidad de Trelew, a acuerdo a lo establecido por ordenanza en el Convenio Colectivo de Trabajo, declara asueto administrativo para todo el personal que cumple tareas en el Municipio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Tal cual lo establece la Ordenanza Municipal N° 12208/15 y su modificatoria N° 12733/18, la finalidad es poder brindar momentos de reflexión mediante actividades que pongan foco en las diferentes situaciones de conflicto que viven las mujeres a diario.

Por tal motivo es que se considera apropiado y necesario un fuerte reconocimiento a la Mujer en todos los ámbitos del quehacer político, económico y social, como así también en el área protagónica de su vida cotidiana en el hogar y el seno de la familia. Y así visibilizar la problemática referida a los diferentes tipos de discriminaciones y violencia de las que son víctimas.

En este marco, desde la Municipalidad de Trelew se continúa apostando por brindar apoyo institucional y proseguir con el desarrollo de políticas públicas y con acciones en distintos ámbitos para proteger y preservar a la mujer de toda forma de violencia.

Asimismo se entiende necesario incluir a todo el personal municipal atento que por tratarse de un día para la reflexión, el personal masculino también debe hacerlo sobre los alcances de los derechos y la igualdad de la mujer en todos los ámbitos.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en 1975 que el 8 de marzo se conmemoraría el Día Internacional de la Mujer en tanto que igual Asamblea, pero del año 1977, dispuso la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.