El Municipio de Trelew ofrece nuevos beneficios para el pago de impuestos

El nuevo Régimen Especial entrará en vigencia en los próximos días con quitas de hasta el 80 por ciento en intereses por mora. Los pagos podrán hacerse en efectivo o con tarjetas de débito y crédito. Por otro lado, sigue en vigencia, hasta fines de marzo, el pago anual adelantado con una quita del 20 por ciento en los impuestos.

Sociedad 13 de marzo de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-13 at 14.07.10

La Municipalidad de Trelew anunció la puesta en vigencia de un Régimen Especial para el Pago de Impuestos adeudados, con quitas sobre los intereses por mora de hasta el 80 por ciento. 

Fue comunicado por el titular del área de Rentas del Municipio, Francisco González, quien aseguró que los pagos podrán realizarse en efectivo y también con tarjetas de débito y crédito: "La idea del Ejecutivo Municipal es facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones a los vecinos, que por alguna razón se hayan atrasado, brindando todas las opciones posibles", indicó el funcionario.

González precisó que el Régimen Especial estará vigente hasta fines de junio y comprende el Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, Impuestos al Parque Automotor, Ingresos Brutos y Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; y también la Contribución por Mejoras – Obras, otras obligaciones tributarias, multas y costas judiciales.

El titular de Rentas anunció, además, que se suman nuevas opciones para el pago con tarjetas de crédito: "A la posibilidad de abonar con la Tarjeta 365 del Banco del Chubut, hasta en 12 cuotas sin interés, se sumó la tarjeta Cabal del Banco Credicoop, también hasta en 12 cuotas sin interés; y la tarjeta Visa del Banco Hipotecario, hasta en 6 cuotas sin interés", detalló. 

Detalle de los descuentos

Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, Impuestos al Parque Automotor, Ingresos Brutos y Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene:
Pago al contado:  El descuento será del 80%
Anticipo y el saldo de 1 a 5 cuotas: El descuento será  40%
Anticipo y entre 6 a 11 cuotas: El descuento será  30%
Anticipo y entre 12 y 17 cuotas: El descuento será 10%
 
Contribución por Mejoras – Obras, otras obligaciones tributarias, multas y costas judiciales:
Pago al contado: El descuento será  80%
Anticipo y entre 1 y 3 cuotas: El descuento será  40%
Anticipo y entre 4 y 5 cuotas: El descuento será  30%
Anticipo y entre 6 y 11 cuotas: El descuento será 10%

Horarios de atención y vías de comunicación

El horario de atención al público en Rentas del Municipio, ubicado en San Martín y Callejón del Gato, es de lunes a viernes de 8.15 a 13.45. También existe la posibilidad de comunicarse telefónicamente al 08003331317, o por WhatsApp a los números 280-4267846/4713405/4001637. 
Todos los trámites pueden realizarse a través del sitió web del Municipio, ingresando con Clave Fiscal a: rentas.trelew.gov.ar.

Te puede interesar
joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.