“El objetivo principal de cada familia es contar con un techo propio y nos alegra ser parte de ese proceso”

Lo dijo el intendente de Rawson, Damián Biss, en un recorrido que realizó por las viviendas que contemplarán el primer barrio municipal de la ciudad, junto al secretario general del Sindicato de Empleados Agremiados (EMA), Pablo Guzmán Copa y al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

Región14 de marzo de 2023RedacciónRedacción
Biss recorrió los avances de obras del primer barrio municipal de Rawson (1)

En este marco, el intendente capitalino, Damián Biss, expresó que “por pedido del gremio EMA, hicimos la solicitud a la gerente general del IPV, Ivana Papaiani y al gobernador Arcioni, de poder realizar este recorrido para conocer los avances de las obras en las viviendas para los empleados municipales”. 


“Estamos realmente muy contentos y orgullosos del trabajo que se está haciendo. Los avances que pudimos ver son muy importantes y es una gran satisfacción para nosotros haber podido colaborar con esta gestión”, remarcó. 


Asimismo, Biss agregó que “recordamos que esta obra está suspendida hace aproximadamente 9 años y actualmente se volvió a gestionar para que se reanude la obra y próximamente se estará realizando la entrega de las mismas”. 


“Se tratan de un gran número de viviendas que además de brindar un techo propio a las familias, brinda la posibilidad de generar puestos de trabajos, como en este caso, con más de 100 operarios a la obra”, realzó el Intendente de Rawson. 


Por su parte, el referente del EMA, Pablo Guzmán Copa, sostuvo que “estamos muy contentos de ver los avances de las obras y muy ansiosos de que finalicen”, agregando que “hace 9 años que lamentablemente la obra estaba suspendida, y hoy gracias a dios podemos ver como avanza día a día el sueño de muchos compañeros”. 


Copa, indicó que “se tratan de 64 empleados municipales que serán beneficiados y las entregas se harán en dos renglones de 32”. 


“Además -agregó- se trata del primer barrio municipal en Rawson y desde la Comisión del sindicato, tenemos como meta alcanzar el segundo barrio”. 


Finalmente, sostuvo que “se trata de un trabajo conjunto que estamos llevando adelante desde el EMA, el intendente Biss y el gobierno provincial”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250626-WA0020

Torres disertó en foro sobre narcocriminalidad y destacó que “Chubut está entre las provincias mejor posicionadas en la lucha contra el flagelo de la droga”

Redacción
Chubut26 de junio de 2025

El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.

IMG-20250629-WA0007

Torres firmó el decreto convocando a la ciudadanía a votar la eliminación de los fueros el próximo 26 de octubre

Redacción
ChubutEl domingo

Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.