“El objetivo principal de cada familia es contar con un techo propio y nos alegra ser parte de ese proceso”

Lo dijo el intendente de Rawson, Damián Biss, en un recorrido que realizó por las viviendas que contemplarán el primer barrio municipal de la ciudad, junto al secretario general del Sindicato de Empleados Agremiados (EMA), Pablo Guzmán Copa y al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

Región 14 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Biss recorrió los avances de obras del primer barrio municipal de Rawson (1)

En este marco, el intendente capitalino, Damián Biss, expresó que “por pedido del gremio EMA, hicimos la solicitud a la gerente general del IPV, Ivana Papaiani y al gobernador Arcioni, de poder realizar este recorrido para conocer los avances de las obras en las viviendas para los empleados municipales”. 


“Estamos realmente muy contentos y orgullosos del trabajo que se está haciendo. Los avances que pudimos ver son muy importantes y es una gran satisfacción para nosotros haber podido colaborar con esta gestión”, remarcó. 


Asimismo, Biss agregó que “recordamos que esta obra está suspendida hace aproximadamente 9 años y actualmente se volvió a gestionar para que se reanude la obra y próximamente se estará realizando la entrega de las mismas”. 


“Se tratan de un gran número de viviendas que además de brindar un techo propio a las familias, brinda la posibilidad de generar puestos de trabajos, como en este caso, con más de 100 operarios a la obra”, realzó el Intendente de Rawson. 


Por su parte, el referente del EMA, Pablo Guzmán Copa, sostuvo que “estamos muy contentos de ver los avances de las obras y muy ansiosos de que finalicen”, agregando que “hace 9 años que lamentablemente la obra estaba suspendida, y hoy gracias a dios podemos ver como avanza día a día el sueño de muchos compañeros”. 


Copa, indicó que “se tratan de 64 empleados municipales que serán beneficiados y las entregas se harán en dos renglones de 32”. 


“Además -agregó- se trata del primer barrio municipal en Rawson y desde la Comisión del sindicato, tenemos como meta alcanzar el segundo barrio”. 


Finalmente, sostuvo que “se trata de un trabajo conjunto que estamos llevando adelante desde el EMA, el intendente Biss y el gobierno provincial”.

Te puede interesar
Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Redacción
Región 28 de febrero de 2024

Fue durante la mañana del miércoles en su despacho, que el intendente Damián Biss, recibió al secretario general de Chubut Deportes, Mariano Ferro; y otros integrantes de la institución, con el fin de avanzar en la realización de un Nacional de Boxeo en la ciudad. Participó también el director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams.

2024-01-26 Auditor�a 003

Puerto Madryn: la Administración Portuaria superó con éxito la Auditoría de mantenimiento de su certificación en calidad

Redacción
Región 26 de enero de 2024

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) ha superado con éxito una nueva auditoría de mantenimiento de su certificación ISO 9001:2015, reafirmando su compromiso con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la operación portuaria. Esta certificación, reconocida a nivel mundial, resalta la excelencia en la gestión de calidad de la organización.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.