Salud: se realizó una nueva reunión de la “Mesa de Trabajo para la Atención de las Personas con Discapacidad”

La iniciativa busca garantizar un trabajo conjunto que permita implementar estrategias que optimicen los tiempos de respuesta y los resultados obtenidos por los diversos entes públicos en materia de atención de la discapacidad.

Chubut 17 de marzo de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-17 at 14.01.41

Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de las Personas con Discapacidad, se realizó recientemente la segunda reunión de la “Mesa de Trabajo de Organismos del Estado para la Atención de las Personas con Discapacidad”.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, donde estuvieron presentes la directora provincial de Atención Integral de las Personas con Discapacidad, Paula Baudés, junto con su equipo de trabajo; así como también la jefa del Departamento Provincial de Salud Mental Comunitaria, Jorgelina Salaberry.

Asimismo, participaron representantes de los Ministerios de Educación; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud; de Turismo y Áreas Protegidas; la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura; Chubut Deportes; y la Obra Social Provincial SEROS, entre otros.

Agenda de trabajo

Consultada sobre el tema, Baudés señaló que “se convocó a los organismos gubernamentales que trabajan con las personas con discapacidad, ya sea de forma directa o indirecta, para coordinar acciones conjuntas y, especialmente, visibilizar las diversas acciones, tareas, programas, capacitaciones y actividades relacionadas con la temática que se realizan desde cada una de las reparticiones del estado”.

“En esta ocasión presentamos las novedades del último Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), como así también de las nuevas resoluciones de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) respecto a la modificatoria de la tramitación y renovación de los Certificados Únicos de Discapacidad”, detalló la directora provincial, añadiendo que “de igual manera compartimos con todos los presentes un resumen de las actividades realizadas en el Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) que se llevó adelante la semana pasada en la localidad de Gaiman”.

Respecto a esto último, Paula Baudés enfatizó que “una novedad importante del último COPRODIS tuvo que ver con la creación de nuevas comisiones de trabajo, como por ejemplo la de Recreación, Cultura, Turismo y Deportes Accesibles, por lo que fue muy importante la presencia en la Mesa de los organismos gubernamentales que se desempeñan en esos campos específicos”

Próximo encuentro

“Por todo lo anteriormente señalado, fue un encuentro muy positivo y enriquecedor, en donde cada organismo dio a conocer las tareas que desarrollan para garantizar una adecuada atención de las personas con discapacidad, compartiendo y articulando de este modo estrategias conjuntas”, concluyó la referente provincial, detallando asimismo que “tenemos previsto realizar una nueva reunión de la Mesa el día 12 de mayo, para seguir avanzando en las líneas de acción priorizadas”.

Contacto

Es importante recordar que, ante cualquier consulta, eventualidad o deseo de participar en los Consejos Provinciales y Municipales de Discapacidad, los interesados pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Atención Integral de las Personas con Discapacidad, a través del correo electrónico [email protected], el teléfono 2804728964 o dirigiéndose en persona a las oficinas situadas en Luis Costa N° 10, de la localidad de Rawson.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240407-WA0039

Torres se manifestó en contra del “Impuesto a las Ganancias”

Redacción
Chubut 08 de abril de 2024

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “los salarios no son una ganancia”, y añadió: “Dar marcha atrás con este impuesto implicaría un golpe muy violento para miles de trabajadores chubutenses, especialmente en el contexto de un guarismo inflacionario tan profundo como el que atraviesa el país en estos momentos”.

IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.