Chubut participó de la 46° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

La nueva reunión se realizó en Río Gallegos, Santa Cruz, y la jornada contó con la presencia de las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia de niñez y adolescencia.
Chubut19 de marzo de 2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-03-19 at 11.28.17

El Gobierno del Chubut participó días atrás, en la ciudad de Río Gallegos -Santa Cruz- de la 46° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), con la participación de las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia de niñez y adolescencia.

El objetivo de una nueva jornada fue consensuar y revisar los avances acerca de las acciones y políticas públicas vinculadas a la promoción, protección y cumplimiento de derechos de niñas, niños y adolescentes.  

La sesión contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la gobernadora local, Alicia Kirchner, y estuvo presidida por el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. En representación de la provincia del Chubut estuvo presente la subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, Yanina Castillo.

Durante la jornada que se desarrolló en el salón del Hotel Santa Cruz, se trabajó una amplia agenda que incluyo: el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la formación para educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil; la Línea 102; el Programa Nacional de prevención del Grooming; las políticas para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales; los estándares sobre el sistema penal juvenil y el Foro Federal de Intercambio acerca de las diversidades en las conformaciones familiares, entre otros temas. 

¿Qué es la COFENAF?

Según sus siglas, significa Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia y esta fue creada en el año 2005 por medio de la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, estableciendo la puesta en marcha de una nueva institucionalidad nacional en materia de políticas de infancia.

Este Consejo Federal entró en funciones en 2007, con el mandato de elaborar, promover y efectivizar políticas de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y sus familias en todo el país.
Se instituye como ámbito horizontal de intercambio, debate y decisión entre las jurisdicciones provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación.

El COFENAF está presidido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Te puede interesar
IMG-20260223-WA0020

Torres inauguró el Ciclo Lectivo 2026 en Camarones

Redacción
Chubut23 de febrero de 2026
El titular del Ejecutivo provincial destacó que es el tercer año consecutivo que Chubut inicia las clases en tiempo y forma, anticipó mejoras sustanciales en los resultados del Plan de Alfabetización y entregó un ecógrafo al Hospital Rural de la localidad.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.