
Funcionarios provinciales se reunieron con autoridades de la Cancillería Argentina para presentar los avances en materia de transición energética
Redacción
El ministro de Hidrocarburos del Provincia, Martín Cerdá, junto al encargado de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Promoción de las Exportaciones, Eduardo Arzani, se reunieron en el Palacio San Martín -Buenos Aires- con la ministra María Sandra Winkler, Directora de Integración Económica para Latinoamérica; el Embajador Darío Celaya, Director Nacional del Mercosur, y el Ministro Javier Binaghi, Director Nacional de Inversiones, entre otros presentes.
El objetivo fue presentar los avances de la Provincia en materia de transición energética y el rol a futuro de Chubut con todo su enorme potencial, a su vez los funcionarios de Cancillería compartieron los avances del sector en la región, e invitaron a la Provincia a participar en misiones y seminarios del sector, a realizarse en los próximos meses; la ministra Winkler describió la integración energética con Chile y el embajador Celaya hizo lo propio con el Mercosur, describiendo ambos los avances de infraestructuras y espacios de integración.
El Ministro Binaghi -del área de Inversiones- describió las actividades específicas de promoción y vinculación del sector para el resto de 2023, ofreciendo la incorporación de Chubut en estas.
Al término del encuentro de trabajo, Cerdá expresó: “La reunión fue muy productiva, la transición energética ya es un proceso a nivel mundial y requiere de planificación para alcanzar objetivos concretos; en ese sentido, el posicionamiento y liderazgo de Chubut nos permite trazar una estrategia de mediano y largo plazo”.
Por su parte, Arzani manifestó que “el próximo paso es sumar al calendario, distintas actividades propuestas en la reunión, para los próximos meses y a su vez, vamos a incorporar acuerdos de cooperación internacional para el sector, con el objetivo de fortalecer nuestro desarrollo local”.


Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Trelew celebrará el Día de la Tradición con un Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense

La Escuelita de Arqueros Arcos del Sur proyecta el cerramiento de su predio

"La Trochita" confirmó el programa de salidas para noviembre en Esquel y El Maitén

Chubut recibió a representantes de organismos de control de todo el país y Brasil

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Rockstar confirmó que GTA VI sale el 19 de noviembre y lo anunció con carteles en el Barcelona-Real Madrid

Chubut comenzó los Juegos de la Araucanía con una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce

El Instituto Provincial de la Vivienda presentó su Aplicación Móvil “IPV Pagos”


