Trelew: jornada Cultural en la Plaza de la Mujer

La actividad tiene como fin reflexionar sobre las fechas que hacen a la democracia y sobre la importancia de garantizar los derechos que ha obtenido el colectivo LGTBIQ+ y la lucha por todos los derechos que faltan conquistar.

Sociedad 24 de marzo de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-24 at 12.56.52

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Diversidad y Género junto a la Dirección de Mujeres y Género dependiente de la Coordinación de Mujeres, Géneros y Diversidades realizará este sábado 25 en la plaza de la Mujer una jornada cultural. 

El encuentro se enmarca al conmemorarse 40 años de Democracia en Argentina, y en diferentes fechas que generaron más democracia participativa, como el 18 de marzo, Día de la Promoción de los derechos de las personas Travestis Trans; el 24 de marzo, Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia y el 31 de marzo, Día de la Visibilidad Travestis Trans.


Cronograma

Las actividades comenzarán a las 15 horas, con la apertura del evento, en la cual se presentarán las dependencias municipales. A las 15.30, micrófono abierto en relación a las fechas.

Continuará a las 16, con la propuesta participativa “Imágenes que tejen historias", destinada a la reflexión. Circularán fotos de personas travestis trans que han vivido los años de dictadura y simultáneamente se escucharán los relatos en audio para invitar al público a expresar qué palabras le sugieren los relatos y las fotos.

Además, durante la jornada se entregará folleteria, y se brindará a las personas que asistan la posibilidad de dejar propuestas e ideas que ayuden a mejorar y a expandir la tarea de la Dirección de Diversidad y Género. 

El evento también contará con intervenciones culturales sobre las conclusiones grupales y para finalizar se crearán stencils para pintar unas pequeñas banderas a modo de souvenir del encuentro, con la frase: Son 30.400 desaparecides.

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.