Turismo: Chubut participará en la feria de sustentabilidad más grande de Latinoamérica

Se trata de BIOFERIA, el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica que, del 31 de marzo y hasta el 2 de abril, le permitirá a la Provincia generar nuevos vínculos para ampliar el abanico de consumidores de los productos turísticos sustentables de Chubut.

Sociedad 25 de marzo de 2023 Redacción
Turismo Chubut participará en la feria de sustentabilidad más grande de Latinoamérica

El Gobierno del Chubut, representado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, participará desde el 31 de marzo y hasta el 2 de abril en BIOFERIA, feria que se desarrollará en el Hipódromo de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Allí, la Provincia contará con un stand al aire libre y puestos de atención donde se realizarán presentaciones, talleres, y se brindará información referida a los productos turísticos sustentables de Chubut, con el objetivo de generar nuevos vínculos o prácticas de triple impacto, ampliando el abanico de visitantes de todo el mundo. 

Exposiciones 

Uno de los ejes vinculado a la sustentabilidad que presentará Chubut es el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, en línea con el compromiso asumido con el cuidado de los recursos naturales y las especies que habitan en ellos. 

Como pioneros en el país, Guardafaunas de la provincia brindarán información acerca de las ANPs, contando qué protegen, por qué lo hacen y difundiendo los objetivos de su conservación para su posterior disfrute turístico. 

Por otra parte, referentes de Turismo Rural Comunitario de la Cordillera de los Andes de Chubut y personal del Ministerio, presentarán dos ejes de trabajo vinculados a los sistemas de Calidad y las certificaciones de sustentabilidad. Asimismo, participará el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, que actualmente avanza en técnicas de trabajo para un futuro más sustentable. 

Sobre BIOFERIA 

Es un evento que reúne empresas, emprendedores y organizaciones que promueven el desarrollo sostenible. Transmite un estilo de vida sustentable y alineado al consumo responsable, promoviendo los “Objetivos para el Desarrollo Sostenible" planteados por ONU. 

Las áreas sobre las que se desarrolla BIOFERIA son: Ecoturismo, Bienestar, Gastronomía Saludable, Aire Libre, Diseño e Innovación, Moda, Mercado, Arquitectura y Energía, ONG, Jardinería, Movilidad, Casa y Deco.     

Te puede interesar
joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.