
Puerto Madryn: Provincia destacó el avance del Programa de Cannabis Medicinal que implementa junto al CENPAT
Funcionarios provinciales visitaron el centro científico madrynense.
Se verificaron 12.772 vehículos en circulación y se realizaron 2.682 test de alcoholemia, detectando a 69 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 21 vehículos y se confeccionaron 165 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Chubut 27 de marzo de 2023El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó durante el fin de semana- junto a Municipios y las Unidades Regionales de Policía del Chubut- diversas tareas preventivas en puntos estratégicos de la Provincia.
Rawson / Playa Unión: 34 alcoholemias positivas
Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano.
Se verificaron a 3.260 vehículos en circulación y se realizaron 828 test de alcoholemia, con 34 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 64, y 17 las retenciones vehiculares.
Puerto Madryn / Puerto Pirámides: 3 alcoholemias positivas
Se realizaron diversos controles en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo en un trabajo conjunto con la Dirección de tránsito municipal, donde se detectaron tres conductores en estado de ebriedad de un total de 84 test de alcoholemias realizados. Se controlaron 232 vehículos, y se efectuaron cinco actas de infracción. Por otra parte, en la localidad de Puerto Pirámides se controlaron a 56 vehículos en circulación.
Trelew: 10 alcoholemias positivas
Los operativos de fiscalización se efectuaron en el casco urbano y periferia de la ciudad, y en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad.
En total fueron verificados 2.016 vehículos. De los 331 test de alcoholemia realizados se detectó a diez conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 37 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a tres vehículos.
Comodoro Rivadavia: 10 alcoholemias positivas
En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia; en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.
En total se verificaron 3.172 vehículos en circulación; se realizaron 1.107 test de alcoholemia donde se detectó a diez conductores alcoholizados. Asimismo, se efectuaron 18 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Comarca Andina: 1 alcoholemia positiva
Se realizaron tareas de prevención sobre las rutas y accesos a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila, donde un conductor alcoholizado fue detectado en 148 test de alcoholemia. Se verificaron 1.494 vehículos en diversos controles operativos y se labraron 16 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Esquel: 10 alcoholemias positivas
Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización. Los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.228 y 135 los test de alcoholemia realizados, donde se registró a diez conductores alcoholizados. Las actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito registradas fueron 19 y se efectuó una retención vehicular.
Gobernador Costa
La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 926 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Asimismo se realizaron controles en la Ruta Provincial N°63 controlando a 63 vehículos en circulación.
Tecka
La Delegación llevó a cabo tareas de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera controlando a 91 vehículos en circulación.
Paso de indios / Los Altares
Se llevaron a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°25, verificando a 26 vehículos en circulación.
Dolavon: 1 alcoholemia positiva
Sobre la Ruta Nacional N°25, se verificaron 96 vehículos, detectando a un conductor alcoholizado de 24 test de alcoholemia realizados. Además, se registró un acta de infracción.
Gaiman
En la localidad de Gaiman se controlaron a 175 vehículos en circulación; se efectuó un acta de infracción y 25 test de alcoholemia sin resultados positivos.
Funcionarios provinciales visitaron el centro científico madrynense.
El presidente de la Federación Empresaria apoyó los cambios al Código Procesal Penal, pero habló de una problemática “cultural”.
La actividad se realizó en la ciudad de Buenos Aires y tuvo como principal objetivo compartir y fortalecer las líneas de trabajo en materia de salud adolescente en las jurisdicciones.
El objetivo es llevar el control del avance y ejecución de la obra “Presa Nacimiento del Río Senguer”. El presupuesto oficial asciende a $ 185.242.797,55 y el plazo de obra es de 730 días corridos.
Agentes de la fuerza de seguridad provincial llevaron adelante diferentes diligencias en el marco de la investigación por el robo a una relojería y joyería perpetrado hace una semana. Hay dos personas identificadas.
El acto se realizará este jueves a las 18 horas. Se presentarán la profesora Karina García junto a su academia, y los grupos Vandar y Doña Rodolfa, anticipó el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de la Municipalidad, Gustavo Sosa.
Abrirá sus puertas desde el viernes 2 al domingo 4 de junio de 22 a 4 horas.
En el encuentro se detallaron los métodos para fortalecer los cuidados ante delitos digitales y financieros. Además, fue presentado el cuerpo de preventores comunitarios y se acordó un esquema de cooperación conjunta.
El encuentro se desarrolló en Comodoro Rivadavia donde los profesionales remarcaron la importancia de la barrera sanitaria.
En el nivel primario, ya se hizo la entrega de más de 145.000 libros de matemática y lengua en 220 instituciones educativas. Además, el programa ya se está distribuyendo en las escuelas de los niveles inicial y secundario.
Fue este miércoles, en el despacho de la Intendencia de Rawson. Dialogaron sobre distintas problemáticas, con eje en la habitacional.