Chubut firmó un convenio de Asistencia Técnica con la Oficina de Anticorrupción

La misma incluye asesoramiento general para todas las Comunas Rurales de la Provincia.

Chubut 27 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Chubut firmó un convenio de Asistencia Técnica con la Oficina de Anticorrupción

Este lunes, el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, firmó un convenio de Asistencia Técnica con la Oficina de Anticorrupción del Chubut con el fin de brindarle asesoramiento técnico jurídico, administrativo y contable a las 20 Comunas Rurales de la Provincia.

De la firma participaron, el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Cristian Ayala; el subsecretario de Asuntos Municipales, Sergio Núñez; el fiscal de la Oficina Anticorrupción, Diego Carmona y el prosecretario General de la Oficina Anticorrupción, Martín Majersic.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia indicó que “este convenio de Asistencia tiene como finalidad el fortalecimiento institucional de nuestras comunas y de sus prácticas administrativas. Acompañar de buena manera en sus necesidades, es contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas y a la mejora de la calidad de las prestaciones del Estado. De esta manera garantizamos mejorar la efectividad, la transparencia y la gestión de las políticas públicas”.

Por su parte, Diego Carmona comentó que “hemos detectado que, en muchas ocasiones, las Comunas cometen errores o tienen inquietudes respecto de los procedimientos propios de la Administración Pública. Como la Oficina Anticorrupción posee además la Oficina de Transparencia y Prevención, la idea en la que venimos trabajando con el Subsecretario de Asuntos Municipales, era ver si nosotros podíamos brindarles este servicio de asesoramiento y/o asistencia, que también está dentro de nuestras facultades. Es por ello que hemos generado este vínculo para que, a partir de ahora, las comunas tengan un organismo de consulta ante una contratación o procedimiento administrativo, al mismo tiempo permitiéndonos fortalecer el área de transparencia”.

En este sentido, el Subsecretario Núñez señaló que “estamos muy contentos de que hayamos podido concretar y llevar adelante la firma del Convenio de Asistencia Técnica para las 20 Comunas Rurales de la Provincia. Es una herramienta más que tendrán a disposición todos los presidentes de Comuna para cubrir también la falta de profesionales que hay en el interior de nuestra provincia”.

“Es importante destacar que dentro del convenio habrá una persona designada, una dirección de e-mail y un contacto telefónico que se podrá utilizar de lunes a viernes para evacuar cualquier duda que haya por parte de las Comunas. Es una idea que teníamos hace muchísimos años justamente por la demanda de los presidentes de comunas que a veces no tienen el personal idóneo para poder asesorarse”, finalizó el funcionario.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.