Chubut firmó un convenio de Asistencia Técnica con la Oficina de Anticorrupción

La misma incluye asesoramiento general para todas las Comunas Rurales de la Provincia.

Chubut 27 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Chubut firmó un convenio de Asistencia Técnica con la Oficina de Anticorrupción

Este lunes, el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, firmó un convenio de Asistencia Técnica con la Oficina de Anticorrupción del Chubut con el fin de brindarle asesoramiento técnico jurídico, administrativo y contable a las 20 Comunas Rurales de la Provincia.

De la firma participaron, el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Cristian Ayala; el subsecretario de Asuntos Municipales, Sergio Núñez; el fiscal de la Oficina Anticorrupción, Diego Carmona y el prosecretario General de la Oficina Anticorrupción, Martín Majersic.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia indicó que “este convenio de Asistencia tiene como finalidad el fortalecimiento institucional de nuestras comunas y de sus prácticas administrativas. Acompañar de buena manera en sus necesidades, es contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas y a la mejora de la calidad de las prestaciones del Estado. De esta manera garantizamos mejorar la efectividad, la transparencia y la gestión de las políticas públicas”.

Por su parte, Diego Carmona comentó que “hemos detectado que, en muchas ocasiones, las Comunas cometen errores o tienen inquietudes respecto de los procedimientos propios de la Administración Pública. Como la Oficina Anticorrupción posee además la Oficina de Transparencia y Prevención, la idea en la que venimos trabajando con el Subsecretario de Asuntos Municipales, era ver si nosotros podíamos brindarles este servicio de asesoramiento y/o asistencia, que también está dentro de nuestras facultades. Es por ello que hemos generado este vínculo para que, a partir de ahora, las comunas tengan un organismo de consulta ante una contratación o procedimiento administrativo, al mismo tiempo permitiéndonos fortalecer el área de transparencia”.

En este sentido, el Subsecretario Núñez señaló que “estamos muy contentos de que hayamos podido concretar y llevar adelante la firma del Convenio de Asistencia Técnica para las 20 Comunas Rurales de la Provincia. Es una herramienta más que tendrán a disposición todos los presidentes de Comuna para cubrir también la falta de profesionales que hay en el interior de nuestra provincia”.

“Es importante destacar que dentro del convenio habrá una persona designada, una dirección de e-mail y un contacto telefónico que se podrá utilizar de lunes a viernes para evacuar cualquier duda que haya por parte de las Comunas. Es una idea que teníamos hace muchísimos años justamente por la demanda de los presidentes de comunas que a veces no tienen el personal idóneo para poder asesorarse”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
IMG-20240509-WA0094

Provincia realizó una jornada masiva de vacunación para el personal del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía del Chubut

Redacción
Chubut 09 de mayo de 2024

A través de estas acciones, se apunta a resguardar al personal que cumple funciones en la vía pública que está expuesto a bajas temperaturas o puede sufrir heridas de consideración. “Uno de los objetivos es trasladar estas campañas de vacunación a lo largo de la provincia”, adelantó el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.

IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut 24 de abril de 2024

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.