El Gobierno del Chubut lleva invertidos 37 millones de pesos en obras para Los Altares

Se avanza con la construcción del Centro de Interpretación. Además, se finalizaron obras claves como la Oficina de Turismo, la Casa de Artesanos, la instalación de gas en la Escuela N° 6, y mejoras en la infraestructura de agua y planificación urbana.

Región 28 de marzo de 2023 Redacción
CENTRO DE INTERPRETACIÓN. LOS ALTARES (4)

Desde el inicio de su gestión, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó la decisión de potenciar los atractivos de la comuna rural de Los Altares, a través de infraestructura turística que acompañe al desarrollo de la zona. Entre ellas, se destaca la construcción de un Centro de Interpretación, la Oficina de Turismo y una Casa de Artesanos.

Por otra parte, en las últimas semanas el Gobierno provincial finalizó obras de infraestructura en la Escuela N° 6 y la ejecución de una nueva cañería de distribución de agua para los sectores altos de la localidad; además se realizaron tareas de planificación urbana.

Oficina de Turismo y Casa de Artesanos

Gracias a los convenios firmados entre el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y la comuna rural de Los Altares, finalizó la obra de la Oficina de Turismo y la Casa de Artesanos, lo que permitió mejorar significativamente la oferta turística y cultural de la zona con una inversión de $2.242.681.

En el caso de la Oficina Turística, el objetivo es ofrecer al visitante información de la localidad y zonas de interés, potenciar los servicios que ofrece al turismo a través de la promoción, profesionalizando la atención y planificando el desarrollo local.

Por su parte, la Casa de Artesanos, financiada de igual modo por el Gobierno provincial, busca promover y fomentar de manera práctica y auspiciosa el trabajo en artesanías, mediante el cual se pretende brindar un amplio abanico de actividades de iniciación, formación y producción artística y cultural en distintas disciplinas.

Centro de Interpretación

El objetivo del Centro es consolidar la oferta relacionada con los atractivos turísticos que posee el Área Natural Protegida. Para ello, en un terreno ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 25, se construye este espacio con locales complementarios de apoyo y servicios. El proyecto comprende un espacio central de exposiciones, oficina de Guardafauna con office, sanitario público y sala de máquinas.

La obra es parte del Programa Nacional "50 Destinos" del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, iniciativa destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial. En este caso, la inversión alcanza los 28 millones de pesos.

Escuela N° 6

Con respecto a las obras de adecuación de gas que se llevaban adelante en la Escuela N°6, con una inversión de $ 7.791.332, desde la Dirección General de Obras Públicas informan que los trabajos se encuentran concluidos, lo que permitirá a los estudiantes contar con un sistema de calefacción adecuado durante los meses de frío.

Obras de agua

Cabe recordar que, en las últimas semanas, la Dirección General de Servicios Públicos realizó en Los Altares una nueva cañería de distribución de 90mm para el sector alto de la localidad. La misma se conectó a la cisterna de 25 m3 previa limpieza de la misma.

En el sector de la cisterna se realizó la interconexión de la tubería directo de la bomba conectada a la distribución por medio de diferentes válvulas, para poder realizar la limpieza de la misma, sin alterar el normal abastecimiento a la población.

Planificación urbana

Con respecto a las tareas de planificación urbana, en el año 2022 la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, afianzó su presencia territorial al retomar el Programa Provincial de Planificación. El equipo de profesionales recorrió la localidad relevando datos vinculados al equipamiento urbano, producción, conectividad y servicios urbanos.

Te puede interesar
mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.