Arcioni recibió a Fernanda Raverta, directora Ejecutiva de la ANSES

Luego de mantener agenda en Trelew y Puerto Madryn, la funcionaria nacional fue recibida por el mandatario provincial en Rawson. Allí, repasaron y profundizaron distintos programas que se brindan desde la institución nacional.

Chubut 29 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Arcioni - Raverta (8)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, en donde repasaron distintos programas que brinda la institución nacional y el funcionamiento de las diferentes oficinas distribuidas a lo largo de toda la Provincia. 

Al respecto, Fernanda Raverta destacó la reunión con mandatario provincial, y sostuvo que “es un placer poder compartir un encuentro con el gobernador Arcioni. Estuvimos dialogando sobre la institución y el funcionamiento de las diferentes oficinas distribuidas a lo largo de toda la Provincia”. 

Consultada por su agenda en Chubut, Raverta expresó que "fue muy hermosa, porque primero fuimos a Trelew, visitamos nuestra oficina de la ANSES y saludamos a los trabajadores, que tanto ponen el cuerpo para recibir a vecinas y vecinos de la provincia". 

Luego, la funcionaria nacional sostuvo que "estamos terminando el proceso de inscripción del ‘Programa Progresar’, así que visitamos dos escuelas. Nosotros tenemos 15 mil chicos becados en la provincia, y actualmente 13 mil inscriptos y nos faltan dos mil más. Estamos tratando de llegar a tiempo para que todas y todos tengan la información".  

"Después fuimos a Puerto Madryn, donde tenemos una oficina nueva, desde el mes de noviembre, y todavía no habíamos ido a visitar -continuó la funcionaria- me gusta ir a visitar cuando se abre una oficina, ver cómo está, hablar con los trabajadores".  

El encuentro, que se desarrolló en la Residencia Oficial del Gobernador en Rawson, contó además con la presencia del equipo de trabajo de la titular de la ANSES. Allí, el mandatario provincial le entregó a la funcionaria un presente de productos regionales.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.