Feria Mundial de Cruceros: funcionarios chubutenses se reunieron con empresas navieras para avanzar en diversas gestiones

Los representantes del Gobierno provincial mantuvieron una serie de reuniones con los representantes de las distintas empresas navieras que llegan con sus cruceros a los puertos de la provincia.

Chubut 29 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Feria Mundial de Cruceros 1

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), continúa participando de la Feria Mundial de Cruceros "Seatrade Cruise Global 2023", que se realiza en Florida (EEUU), avanzando con diversas gestiones y reuniones con representantes de empresas navieras.

En este sentido, el ministro de Turismo y Áreas Naturales Protegidas, Leonardo Gaffet; el titular de la APPM, Enrique Calvo y la referente de la Agencia Chubut Turismo, Leticia Benítez se reunieron con los representantes de la empresa Norwegian Cruise Line en donde se analizaron las próximas recaladas de la compañía en nuestro país y las herramientas para seguir fortaleciendo la llegada de cruceros a los puertos argentinos.

Posteriormente, mantuvieron un encuentro con los directivos de Silversea, presentada en 1994 como la primera línea del mundo en cruceros de ultra lujo con todo incluido, destacando la recalada que pudieron concretar el pasado 24 de marzo al puerto de Camarones gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Provincial, Municipal y privados.

Finalmente, participaron de una reunión con Nicolai Skogland, director Operaciones Portuarias y Relaciones Gubernamentales de la empresa Viking Cruises. Esta naviera, con base en la ciudad de Basilea, Suiza, visita Puerto Madryn desde el año 2019 con el buque Viking Jupiter y ya tiene recaladas anunciadas para el año 2026.

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.