El Municipio de Trelew realizará mañana la tradicional Vigilia del 2 de abril

El escenario del predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut será epicentro de la velada que incluirá la presentación de distintos artistas de nuestra zona, incluyendo el cierre a cargo de Yhosva Montoya, y la emotiva ceremonia de las velas. También habrá emprendedores y productores de la Feria Trelew Primero.

Sociedad 31 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Este sábado, la Municipalidad de Trelew, por intermedio de las áreas de Ceremonial y Protocolo y Cultura, organizará la tradicional Vigilia del 2 de abril. Se llevará adelante en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, a partir de las 21. 

“Desde la Dirección de Cultura acompañamos la organización de este evento porque es sumamente importante reivindicar esta fecha que es tan cara a los sentimientos de todos los argentinos. Especialmente para una generación de jóvenes que fue a una guerra prácticamente sin saber de qué se trataba, y se convirtieron en nuestros héroes para siempre”, destacó Daniela Vidal Alonso, responsable del área cultural del Municipio. 

La velada tendrá epicentro en el escenario techado del lugar, en donde distintos artistas locales brindarán un emotivo espectáculo. La presentación estará a cargo de Sandra Liberatti. Luego será el turno del ballet folklórico Panambí, Los Ecos del Chamamé y Franki Lop.

Durante toda la jornada los visitantes podrán disfrutar también de la variada oferta de productos de emprendedores, artesanos y productores que forman parte de la Feria Trelew Primero.

Mientras que posteriormente está prevista la realización de la emotiva ceremonia de las velas, que dará lugar a la nueva jornada del 2 de abril, que será recibida con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Para finalizar la noche, el cierre estará a cargo del ganador de La Voz Argentina, Yhosva Montoya, que brindará un show para todos los presentes.

Te puede interesar
Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.