El Municipio de Trelew realizará mañana la tradicional Vigilia del 2 de abril

El escenario del predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut será epicentro de la velada que incluirá la presentación de distintos artistas de nuestra zona, incluyendo el cierre a cargo de Yhosva Montoya, y la emotiva ceremonia de las velas. También habrá emprendedores y productores de la Feria Trelew Primero.

Sociedad 31 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Este sábado, la Municipalidad de Trelew, por intermedio de las áreas de Ceremonial y Protocolo y Cultura, organizará la tradicional Vigilia del 2 de abril. Se llevará adelante en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, a partir de las 21. 

“Desde la Dirección de Cultura acompañamos la organización de este evento porque es sumamente importante reivindicar esta fecha que es tan cara a los sentimientos de todos los argentinos. Especialmente para una generación de jóvenes que fue a una guerra prácticamente sin saber de qué se trataba, y se convirtieron en nuestros héroes para siempre”, destacó Daniela Vidal Alonso, responsable del área cultural del Municipio. 

La velada tendrá epicentro en el escenario techado del lugar, en donde distintos artistas locales brindarán un emotivo espectáculo. La presentación estará a cargo de Sandra Liberatti. Luego será el turno del ballet folklórico Panambí, Los Ecos del Chamamé y Franki Lop.

Durante toda la jornada los visitantes podrán disfrutar también de la variada oferta de productos de emprendedores, artesanos y productores que forman parte de la Feria Trelew Primero.

Mientras que posteriormente está prevista la realización de la emotiva ceremonia de las velas, que dará lugar a la nueva jornada del 2 de abril, que será recibida con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Para finalizar la noche, el cierre estará a cargo del ganador de La Voz Argentina, Yhosva Montoya, que brindará un show para todos los presentes.

Últimas noticias
IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace instantes

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace instantes

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

Te puede interesar
Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad El martes

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.