Madryn: el intendente Sastre recorrió la Feria de los Pescadores Artesanales

Gustavo Sastre estuvo en el Playón Recreativo, en el ingreso al Muelle “Luis Piedra Buena”, donde visitó a cada uno de los trabajadores que están en los diferentes stands, en el marco de la 19ª edición de esta tradicional propuesta.

Sociedad 09 de abril de 2023 Redacción
IMG_5337

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente el sábado en el Playón Recreativo del Muelle “Luis Piedra Buena”, donde se lleva a cabo la XIX edición de la Feria de los Pescadores Artesanales “José María Lobo Orensanz”, donde pudo dialogar y saludar a cada uno de los trabajadores que estaba en el lugar. 

Con un gran marco de público, esta tradicional propuesta de Puerto Madryn contó con la presencia de miles de vecinos y turistas que disfrutaron de las diferentes ofertas gastronómicas, culturales y de recreación. 

La organización estuvo a cargo de la Asociación de Pescadores Artesanales local y el Municipio, mientras que en esta edición se contó con la colaboración y el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística y la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

Gran concurrencia

Al respecto, el Intendente dijo: “Recorrimos el Playón Recreativo de Puerto Madryn, donde desarrollamos la 19ª edición de la Feria de los Pescadores ‘José María Lobo Orensanz’, una tradicional propuesta para nuestra ciudad, que se suma al gran abanico de alternativas con las que contamos en Semana Santa”.

Además agregó: “En nuestra recorrida por todos y cada uno de los stands de la feria pudimos dialogar con quienes están trabajando allí y nos llena de satisfacción saber y escuchar en primera persona que están teniendo excelentes resultados, ya que eso es lo que buscamos con este tipo de iniciativas, sumado al poder contar con atractivos y propuestas para nuestros vecinos y para quienes nos visitan”.

Los presentes

En la recorrida por la Feria de los Pescadores Artesanales, Sastre estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia.

Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad 24 de abril de 2024

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad 19 de abril de 2024

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.