Punta Tombo tuvo la mayor cantidad de visitantes de los últimos 15 años

La Reserva de Pingüinos de Magallanes cierra este domingo la Temporada 2002-2023. El sitio es administrado conjuntamente por el Ente Trelew Turístico y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia.

Sociedad 09 de abril de 2023 Redacción
PUNTA TOMBO (3)

El Área Natural Protegida de Punta Tombo cierra, este domingo, la Temporada 2022-2023 con un récord de más de 118 mil visitantes. El sitio es administrado de manera conjunta por la Municipalidad de Trelew, a través del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, ofreciendo una experiencia única a los turistas por contar con una de las colonias más grandes de Pingüinos de Magallanes, además de otra fauna autóctona.

La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, aseguró que el crecimiento continuo en cantidad de visitantes se debe a que "año tras año se invierte en el lugar para que cada nueva temporada en que se abre la tranquera de la reserva, haya algo nuevo para descubrir. Estamos absolutamente felices por los números de este año y tenemos la seguridad que la cantidad de turistas seguirá en aumento porque cada año continuamos sumando servicios para brindar una atención de calidad a los visitantes, a través del equipo que conformamos en el territorio con los Guardafaunas y el personal del EnTreTur".

"Esta última temporada inauguramos la Sala de Primeros Auxilios, una obra importante, que se llevó adelante en convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia. Cuenta con desfibrilador, todos los elementos de seguridad y  es atendido por personal de Guardia del Hospital Zonal, haciendo del sitio un lugar más seguro para los visitantes", indicó Montes Roberts.

La gerenta del EnTreTur habló sobre las mejoras en la reserva previstas para la próxima temporada: "El objetivo es ganar un poco más en accesibilidad, algo que hemos estado trabajando con los Guardafaunas que son quienes están en terreno todos los días. Vamos a extender el sendero entablonado en más de 300 metros para darle mayor seguridad y calidad de acceso a los turistas. También trabajaremos  en cuestiones que tienen que ver con la sustentabilidad, a través de la captación de agua de pozo y otros proyectos que se irán definiendo".

Montes Roberts adelantó que la apertura de la próxima temporada está prevista para el 15 de septiembre de este año y el cierre en la fecha de pascua del año 2024. En ese sentido opinó que tener "fechas preestablecidas de apertura y cierre de las temporadas "permite trabajar de la mayor manera en materia de promoción y comercialización del producto", brindando mejores posibilidades de planificación, tanto a los turistas como a los prestadores turísticos y personal de la reserva.

El máximo récord de los últimos 15 años

El presidente del EnTreTur, Miguel Ramos, mostró su satisfacción por el récord de visitantes en la Reserva de Punta Tombo: "El sitio recibió la mayor cantidad de turistas en los últimos 15 años superando los 118 mil, en sintonía con la continua mejora de los servicios y la satisfacción que expresan los visitantes contado su experiencia a través de las redes sociales para que otros la vengan a visitar".

Ramos precisó que, del total de ingresos al área protegida, "un 70 por ciento corresponde al turismo nacional, un 15 por ciento al turismo extranjero, y el restante 15 por ciento a visitantes que residen en la provincia del Chubut".

"Seguramente vamos a seguir creciendo porque estamos trabajando intensamente en mejorar cada día la Reserva y tenemos un equipo excelente que está comandado por Mónica Montes Roberts, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegida de la Provincia y los Guardafaunas. En otras épocas tuvimos más turismo internacional, seguramente lo volveremos a tener, pero de todas maneras se trata de un número importante, la mayoría proveniente de los cruceros", finalizó. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-31 at 17.42.42

Provincia presentó el programa de beneficios “Chubut para Chubutenses”

Redacción
Sociedad 02 de junio de 2024

Desde pasajes aéreos hasta 12 cuotas sin interés, beneficios en centros turísticos, avistajes, hoteles, a promociones en restaurants, hoteles, alquiler de equipos de sky. y en compra de artículos de camping, pesca y náutica, invitan a viajar y disfrutar de todos los destinos que ofrece la provincia en esta temporada de invierno.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.