
Sólo habrá actividades en la Región VI que abarca Comodoro Rivadavia y alrededores por no estar afectada por condiciones climáticas extremas.
Dolavon implementará un moderno sistema de control vehicular para evitar hechos delictivos. Así fue confirmado por el intendente luego de reunirse con el ministro de Seguridad de la Nación. Serán Pórticos lectores de patentes que se instalarán en los ingresos a la localidad alertando la entrada de rodados con pedidos de captura.
Región12 de abril de 2023En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, fue recibido por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien confirmó que la localidad de las norias implementará una estrategia que incluye los Pórticos lectores de patentes con cámaras de seguridad. Participaron del encuentro la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa y el director de Turismo y Producción local, Facundo Lloyd Jones.
“En este último tiempo, se sucedieron hechos delictivos realizados por personas que ingresaron a nuestro pueblo para efectuar robos” dijo el jefe comunal agregando que “es por eso que nos comunicamos con el Ministerio de Seguridad de la Nación y fuimos recibidos por el ministro Fernández quien nos confirmó la instalación de un moderno sistema de lectores de patentes con cámaras de seguridad en puntos estratégicos”.
Arcos de control digital de dominios
Son una herramienta con la que se apunta a reforzar el sistema de seguridad de la localidad con el objetivo de prevenir el ingreso de delincuentes. Los arcos son casi imposibles de evitarlos permitiendo interceptar a los autos que tengan pedido de captura identificándolos en tiempo real.
Cuando un vehículo pasa por los arcos lectores de patentes se reconoce automáticamente la chapa alertando al centro de monitoreo y, en caso de que tenga pedido de captura o algún impedimento para circular, es detenido a la brevedad.
Sólo habrá actividades en la Región VI que abarca Comodoro Rivadavia y alrededores por no estar afectada por condiciones climáticas extremas.
Habrá servicios de documentación entre el 1 y el 8 de julio en Río Pico, José de San Martín, y en el barrio Presidente Perón de la ciudad del Golfo Nuevo. En cada jornada, los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI, pasaportes, actualizaciones y cambios de domicilio, entre otros.
Representantes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas expusieron los logros de gestión y el avance en materia turística. El ministro Lapenna participó en representación del Gobierno del Chubut.
Se montó una planta de asfalto en el parque industrial de la ciudad portuaria y se producen alrededor de 180 toneladas de asfalto por día.
El tradicional festival literario-musical galés se realizará el 28 de junio en la Escuela Nº 789, con actividades preliminares el día anterior en la Universidad del Chubut
Se jugará el sábado 28 de junio en Trelew. La entrada será gratuita y el valor del cartón es de 10.000 pesos.
Los mandatarios provinciales firmaron un documento conjunto en el que plantearon la eliminación de los fondos fiduciarios financiados con el Impuesto a los Combustibles Líquidos. También, se propuso "la eliminación de los Aportes del Tesoro Nacional y que ese 1% de la masa coparticipable federal se distribuya equitativamente bajo el coeficiente de coparticipación", explicó Torres.
Se jugará el sábado 28 de junio en Trelew. La entrada será gratuita y el valor del cartón es de 10.000 pesos.
El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.
Será este sábado con un gran encuentro popular en Trelew, que incluirá el sorteo del Telebingo y la actuación de la reconocida cantante Soledad Pastorutti.
Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.