El Tribunal Electoral Municipal recordó la prohibiciones que regirán el día de las elecciones en Trelew

Estarán vigentes hasta tres horas después del cierre del comicio, es decir a las 21 horas del domingo. No se permitirá la exhibición y venta de bebidas alcohólicas, como así tampoco actividades multitudinarias. Tampoco se podrá realizar actos proselitistas o difundir encuestas o sondeos sobre los resultados.  No estará permitido entregar boletas o abrir locales partidarios en un radio de 80 metros de los lugares de sufragio.

Sociedad 12 de abril de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-04-12 at 13.21.32

El Tribunal Electoral Municipal de Trelew dio a conocer las prohibiciones que regirán en las elecciones municipales del próximo domingo 16 de abril, de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral Nacional (Ley 19.945).

El presidente del TEM, Carlos Pérez, precisó que las mismas deberán cumplirse hasta tres horas después de finalizado el comicio: "No se permiten espectáculos, fiestas teatrales, deportivas y cualquier reunión pública que no se refieran al acto electoral o tener abiertos comercios destinados al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas".

"Tampoco está permitido ofrecer o entregar boletas de sufragio, o abrir locales partidarios dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación; realizar actos públicos de proselitismo,  publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado. Para las electoras y electores está prohibida la portación de armas, el uso de banderas, insignias u otros distintivos", precisó Pérez. 

Controles

En tanto la Municipalidad de Trelew, a través del Coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, precisó que "los locales  comerciales deberán retirar las bebidas alcohólicas o tapar las góndolas donde se exhiben, hasta tres horas después de terminado el acto comicial", en tanto que "los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 12 PM del sábado, luego de lo cual deberán cerrar sus puertas". 

López confirmó que "durante la madrugada del domingo y mientras se desarrolle el proceso eleccionario, personal del área de Inspecciones, junto a la Policía del Chubut, llevarán adelante recorridos y controles para garantizar que se cumpla con lo que establece el código electoral". Asimismo aclaró que "el comercio que vendiere alcohol dentro del periodo de veda electoral será clausurado inmediatamente y puesto a disposición de la justicia electoral".  

Te puede interesar
IMG-20240601-WA0004

Torres: “Estamos lanzando el plan de alfabetización más ambicioso de la historia de Chubut”

Redacción
Sociedad 01 de junio de 2024

Así lo destacó el mandatario al presentar el programa “Chubut Aprende”, impulsado en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Pan American Energy. La iniciativa se llevará adelante en 645 escuelas de los tres niveles, alcanzará a más de 72 mil estudiantes de toda la provincia y apunta a recuperar la calidad de enseñanza y aprendizaje tras “una crisis educativa sin precedentes registrada en los últimos seis años”.

Lo más visto
IMG-20240617-WA0046

Torres: “Hoy los que tienen que estar preocupados son los delincuentes”

Redacción
Región El lunes

Así lo aseguró el mandatario provincial, durante la presentación del balance sobre el Comando Unificado de Seguridad que se llevó este lunes por la tarde con presencia de todas las fuerzas de seguridad que lo integran. Además, el titular del ejecutivo chubutense anunció un nuevo Centro de Monitoreo para Trelew que estará emplazado en la zona céntrica y señaló que “estos resultados en materia de seguridad son los más auspiciosos de los últimos 10 años para Trelew y para la provincia”.