Salud: el Hospital de Trelew realizó un nuevo operativo de donación multiorgánica

La representante jurisdiccional de CAIPAT Chubut, la doctora Caren Goddio, agradeció “a todos los profesionales de la salud y efectivos de la Policía provincial y la Policía de Seguridad Aeroportuaria que trabajaron en la logística” del procedimiento.

Chubut 14 de abril de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-04-14 at 11.51.32

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, realizó un nuevo operativo de donación multiorgánica, que estuvo a cargo de la representante jurisdiccional del Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT), delegación jurisdiccional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en la provincia, la doctora Caren Goddio; médicos ablacionistas del Hospital de Alta Complejidad En Red “El Cruce – Dr. Néstor Kirchner”, de la localidad bonaerense de Florencio Varela; y el médico Javier Taboada.

El procedimiento se concretó este martes 11 de abril y se llevó a cabo con éxito gracias al trabajo de distintas áreas del Hospital de Trelew: Enfermería, Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Bacteriología, Rayos, Ecografía y Cardiología, así como de secretarias, choferes y mucamas del nosocomio valletano.

También participaron efectivos de la Policía del Chubut y la Policía de Seguridad Aeroportuaria; la gestora informática administrativa de CAIPAT Chubut, Angela Miranda; y enfermeras becarias de Trelew y Rawson, que se están capacitando en el marco del Programa de Formación Post Básica en Donación y Trasplante.

Agradecimientos

Al respecto, la representante jurisdiccional de CAIPAT Chubut, la doctora Caren Goddio, reconoció especialmente “a todas las familias que acompañan estos procesos en medio de su dolor, permitiendo que otras personas que se encuentran en Lista Espera puedan recibir un trasplante”.

Asimismo, Goddio agradeció también “a todos los profesionales de la salud y efectivos de la Policía provincial y la Policía de Seguridad Aeroportuaria que trabajaron en la logística” del procedimiento.

Ley Nacional N° 27.447

Cabe recordar que la Ley Nacional N° 27.447 considera donante a toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición.

Las personas interesadas en manifestar su voluntad de donar, pueden hacerlo ingresando en el siguiente enlace: www.argentina.gob.ar/manifestar-la-voluntad-hacia-la-donacion-de-organos-y-tejidos

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut 28 de febrero de 2024

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.

Lo más visto
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.