La tradicional Fiesta del Bagual fue declarada Nacional

La misma se desarrolla en la localidad de José de San Martín cada enero desde el año 1997. Honra las tradiciones gauchas, el folclore y el trabajo gastronómico y artesanal de la región.

Sociedad 17 de abril de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-04-17 at 10.04.30

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación le otorgó el carácter de “Nacional” a la tradicional Fiesta del Bagual, que se desarrolla cada enero desde 1997 en la localidad de José de San Martin. 

La gestión se realizó entre el municipio y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, con el objetivo de realzar una fiesta chubutense que cada año aumenta su convocatoria y que da a conocer la localidad con sus bondades turísticas y culturales, honra sus tradiciones gauchas, el folclore y enaltece el trabajo gastronómico y artesanal de la región.

La Fiesta Nacional del Bagual ofrece al público y a los turistas una propuesta de fuerte carácter identitario que reúne al entorno familiar en espacios de esparcimiento, espectáculos folclóricos, música, gastronomía, artesanías y arte, que habitualmente se desarrollan en el predio “Ricardo Irigoyen” y en el gimnasio municipal.

Por los atributos anteriormente mencionados, porque promociona y mejora el desarrollo turístico local y provincial, generando así un beneficio y un movimiento económico en el pueblo -ya que en cada edición la capacidad hotelera alcanza el 100% de ocupación- es que el Ministerio de Turismo y Deportes declaró “Fiesta Nacional” a dicho evento.

Te puede interesar
DSC_3139

Chubut se prepara para disfrutar de las Fiestas Populares

Redacción
Sociedad 05 de enero de 2024

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, las distintas ciudades y comunas rurales del Chubut llevarán adelante sus tradicionales celebraciones en esta temporada estival: a partir de enero, y hasta finales de marzo, serán 47 las propuestas para poder disfrutar de los atractivos turísticos y culturales que ofrece la provincia en la costa, la meseta y la cordillera.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.