Salud: Provincia puso en funciones a la nueva directora del Hospital Rural de Dolavon

Se trata de la odontóloga Lorena Garay.

Región 17 de abril de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.19

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, puso este lunes en funciones a la nueva directora del Hospital Rural de Dolavon, la odontóloga Lorena Garay, quien en la oportunidad destacó que “vengo ejerciendo mi profesión hace muchos años en el sistema público de la provincia, y quienes me conocen saben que me gusta trabajar para la gente y siempre en equipo”.

El acto tuvo lugar este mediodía en las instalaciones del nosocomio valletano, donde también estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Omar Melgarejo, y de Planificación y Capacitación, Margarita Opazo; el director del Área Programática de Salud Trelew, Eduardo Ramírez; y el presidente del Concejo Deliberante de Dolavon, Leonardo Reuque.

También asistieron directores de Hospitales vecinos (Trelew, Gaiman y Paso de Indios), personal de salud y familiares, entre otros.

Continuidad de trabajo

Al dirigirse a los presentes, la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, quiso expresar su agradecimiento a “Lorena Garay por haber aceptado formar parte de este nuevo desafío; a los trabajadores de los distintos lugares que nos están acompañando en este acto; y también al director saliente, Omar Melgarejo, quien hoy fortalece la conducción del Ministerio de Salud en su nuevo rol de subsecretario de Gestión Institucional”.

“El Hospital de Dolavon es un nosocomio muy querido por todos nosotros, no sólo porque se trata del primer establecimiento de la provincia en implementar la Historia de Salud Integral, sino también porque sus equipos siempre se han movilizado en pos de alcanzar los desafíos propuestos por el Ministerio de Salud”, refirió Monasterolo, añadiendo que “por eso es tan importante poder garantizar una continuidad del trabajo que se venía realizando, y en ese sentido consideramos que Lorena va a estar a la altura de semejante responsabilidad”.

“Todos en el Ministerio de Salud estamos convencidos de que los aportes de Lorena serán fundamentales para consolidar las distintas acciones que nos propusimos en estos meses de gestión que quedan por delante”, concluyó.

“Trabajar para la gente y siempre en equipo”

Por su parte, la flamante directora del Hospital Rural de Dolavon, Lorena Garay, se mostró muy agradecida con “todos los compañeros de trabajo que he ido teniendo a lo largo de mi carrera, en especial los equipos de Gaiman, de Paso de Indios y del Área Programática Trelew, que están presentes hoy en este acto”, y extendió su reconocimiento también para “la ministra de Salud de la provincia, Miryám Monasterolo; el director anterior del hospital, Omar Melgarejo; y los representantes de la Municipalidad local”.

“Vengo ejerciendo mi profesión hace muchos años en el sistema público de la provincia, y quienes me conocen saben que me gusta trabajar para la gente y siempre en equipo”, señaló Lorena Garay, afirmando además que “el trabajo en equipo es esencial para poder alcanzar todos los objetivos que uno se va proponiendo”.

Por último, sostuvo que “si bien mi presencia acá como nueva directora puede suponer un cierto cambio, les aseguro a todos que mi principal objetivo es poder mantener el curso de trabajo que venía sosteniendo la conducción anterior”, y concluyó afirmando que “por ese motivo espero poder continuar sintiendo este acompañamiento por parte de ustedes, porque sin ese apoyo resulta imposible seguir avanzando para lograr los distintos propósitos que tenemos en mente”.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson (2)

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson

Redacción
Región 21 de marzo de 2024

Con la presencia de la mayoría de los presidentes de las Vecinales de la ciudad de Rawson, se llevó a cabo una reunión con el intendente Damián Biss; y el director general de Asociaciones Vecinales; Martín Chavero; para conocer sus inquietudes respecto al estado de los servicios básicos.

Gestiones vuelos2

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Redacción
Región 28 de febrero de 2024

Fue durante la mañana del miércoles en su despacho, que el intendente Damián Biss, recibió al secretario general de Chubut Deportes, Mariano Ferro; y otros integrantes de la institución, con el fin de avanzar en la realización de un Nacional de Boxeo en la ciudad. Participó también el director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región El miércoles

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.