Provincia visitó el mayor mercado de productos frescos de Europa y estudia replicar exitoso modelo pesquero en Chubut

En el marco de la feria internacional de pescados y mariscos “Seafood Expo Global 2023” de Barcelona, la delegación provincial recorrió el predio de Mercabarna que concentra a unas 600 empresas especializadas en el rubro.

Chubut 25 de abril de 2023 Redacción Redacción
IMG-20230425-WA0088

Funcionarios del Gobierno de la Provincia visitaron este martes en Barcelona el predio de Mercabarna, el mayor mercado de productos frescos de Europa que reúne a 600 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de alimentos.

La recorrida fue encabezada por el secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar, como parte de su participación en la “Seafood Expo Global 2023”, y tuvo como finalidad conocer en profundidad el exitoso modelo que se lleva adelante en materia pesquera y replicarlo, más adelante, en la ciudad de Rawson.

“Nosotros vinimos a esta feria con el pedido expreso del gobernador Arcioni de replicar en Chubut los modelos de éxito del primer mundo”, manifestó el funcionario y explicó “específicamente visitamos Mercabarna, donde pudimos conocer en profundidad la operatoria del mayor mercado de productos frescos de Europa, un espacio que funciona las 24 horas del día para garantizar el aprovisionamiento de alimentos a los ciudadanos”.

Productos de calidad

En ese contexto, Aguilar aseguró que “vamos a replicarlo en el puerto de Rawson, a través de un paseo de compra de pesca del día que permita tener la posibilidad que nuestras embarcaciones entren todos los días con un pescado fresco que lo podamos ofrecer a la ciudadanía y no que todo lo que se pesca se exporte”.

“Hoy, si una persona quiere consumir langostinos en nuestra provincia, se encuentra con el producto sobrante que no pudo ser exportado, algunas veces porque tiene menor calidad”, advirtió. En esa línea, sostuvo que “junto al Gobernador, creemos que tenemos que ofrecer a nuestros conciudadanos la mayor calidad de productos y también exportar una parte”.

Aguilar reveló que “estamos trabajando para que la pesca también quede en nuestra provincia y pueda ser aprovechada por todos”.

La comitiva

La delegación de Chubut que se encuentra participando desde este martes de la feria internacional de pescados y maricos de Barcelona, está compuesta por representantes del Gobierno Provincial, empresarios del sector pesquero y emprendedores del sector vitivinícola. 

Todos ellos tienen una agenda de actividades organizada para entrar en contacto en forma directa con contrapartes de diversos lugares del mundo, a fin de potenciar el desarrollo local y replicar exitosos modelos en la Provincia.

Te puede interesar
IMG-20240118-WA0045

Torres: “Está garantizado el Fondo Compensador Docente para Chubut”

Redacción
Chubut 18 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, al término de un encuentro mantenido con el secretario de Educación de la Nación, durante el cual Torres manifestó la necesidad de sostener este fondo, dando respuesta así a un pedido realizado por nota por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), en el marco del compromiso asumido por el Gobierno chubutense de revalorizar la tarea profesional de los docentes de toda la provincia.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.